El fallecimiento de Chiquetete ha traído mucha cola, y no solo por la pérdida de una de las figuras más importantes de la música, sino porque su despedida ha estado protagonizada por la sonada ausencia de un de los miembros más conocidos de su familia, su prima, Isabel Pantoja. Una decisión que ha tenido que defender su sobrina Anabel.
Su prima no acudió
Todo el mundo esperaba que la tonadillera acudiera a despedirse de su primo, pero ella prefirió no acudir ni al tanatorio ni al entierro.
Kiko Rivera sí que fue
En cambio, sí que asistió su hijo Kiko, aunque para acompañar a su primo Manuel Cortés, hijo del fallecido.
Consciente con su forma de pensar
A pesar de ser primos carnales, Isabel y Chiquetete no se hablaban desde hacía tiempo, por lo que la cantante decidió no acudir a darle el último adiós.
Ha sido muy criticada por ello
Su ausencia ha sido muy criticada en Sálvame, donde su sobrina Anabel ha tenido que defender su postura. Y lo ha hecho ferozmente.
Anabel cree que la pérdida también le ha afectado
“La relación era inexistente y mi tía es persona y creo que, sin haber hablado con ella, le ha podido afectar su muerte porque le puede recordar mucho a sus comienzos”.
¿Y por qué no ha ido?
“Se mantendrá al margen, querrá respetar a la familia”, ha sido su respuesta.
Gema López no se conformaba con la respuesta
“Pero Manuel, sin tener relación con él y con un conflicto como el que tuvo su madre, ha ido y es respetable. ¿Tu tía esa capacidad no la tiene?”, preguntaba la colaboradora.
Isabel no es la única que ha faltado
“Me gustaría informarte de que aparte de Isabel, que es prima hermana, él tiene tres primos más, entre ellos mi padre. Y tiene más familia. Si hablamos de uno, hablamos de todos”, contestaba molesta la sobrina de la cantante.
La cantante no quiere ser la protagonista
“Solo se escucha el nombre de Isabel Pantoja. Hay muchos primos y familia. Yo no entro ni juzgo, ella se va a mantener al margen porque además no tendría sentido”.
¿Y en el caso contrario?
“Pero si le hubiera pasado algo a tu tía seguro que Chiquetete hubiera estado en el entierro. ¡Pero segurísimo!”, aseguraba rotunda López.
Enfadada y sin poder contenerse
“¿No entiendes que no hay trato? Que, si no hay trato, no hay trato. ¿Por huevos tiene que ir? ¿Por huevos?”, decía Anabel enfadada a Gema, golpeando la mesa de la indignación.
El ambiente fue subiendo de nivel
“¡Pues que diga que no va porque no le da la gana!”, estallaba la periodista, haciendo saltar a su vez a Anabel: “¿y por qué tiene que dar una explicación ella? El protagonismo lo tiene la persona que se ha ido”.
Finalmente, la conversación no tuvo ganador y es que ninguna cedió en su postura
Raquel Bollo, dolida solo por sus hijos
Raquel Bollo, ex de Chiquetete, también estaba en plató y aseguró que el fallecimiento del artista sólo le podía por sus hijos.
La diseñadora se emocionó cuando su hijo Manuel entró en directo para hablar de su padre
"No fue un gran padre, pero fue mi padre", dijo el joven cantante
Aunque no tuvieron mucha relación, siempre le guardó respeto