Hace tan solo seis meses que la psicóloga Ana Villarrubia y Pedro José Onieva se daban el "sí, quiero" en una notaría de Madrid. La pareja se ha separado, según ha confirmado en redes la escritora.
Ana Villarrubia ha detallado a sus seguidores que ha sido su expareja, tío de Íñigo Onieva, quien ha querido que la separación se hiciera pública, "Todo empezó porque ÉL quería que todo se supiese. Él quería que todo se airease, que no hubiera malos entendidos y que mejor que todo el mundo supiera de lo nuestro antes de que cualquier ex pudiera dudar. Y yo entendí que por amor y lealtad extraordinarios que le tenía (increíble el amor que sentí) era una buena forma de hacerlo (aun a costa de mi familia)".
La separación de Ana Villarrubia y Pedro José Onieva
Este ha sido el segundo matrimonio para la psicóloga que estuvo casada con el hijo mayor de Ana Rosa Quintana, Álvaro Rojo. Ana Villarrubia y Pedro José Onieva se dieron el "sí, quiero" hace tan solo unos meses en una notaría de la capital y la separación no es amistosa, tal y como ha querido aclarar Ana Villarrubia.
"Lo que hay y hubo detrás… Eso… No lo sabe nadie. ESO NO LO SABE NADIE. Nadie jamás lo sabrá. El infierno en vida, eso que si me cuentan me cuesta creer… UN LOBO CON PIEL DE CORDERO. Y lo imposible que solo sabes que lo estás viviendo porque algo dentro de ti te pide que te evadas y que trates de verte y releerte desde fuera con el único objetivo de actuar como una profesional".
El mensaje viene acompañado de distintas imágenes, entre ellas, se observa la dedicatoria de uno de los libros de la psicóloga a Pedro José Onieva en la que le dice que le quiere como a nadie. "Te quiero con pasión, con locura y con cordura". Además, ha sorprendido mostrando su acta matrimonial rota en pedazos.
Añade un desconcertante mensaje: "Si me equivoqué en las formas iniciales, si me equivoqué al confiar en quién era, esto al menos es coherente. Si esto tiene que ser el cierre de las redes, que lo sea. Si esto es una de las representaciones del maltrato sufrido, que lo sea también. Sí, tengo que sentirme identificada con tantas y tantas mujeres, no voy a ser menos. Las cosas tienen nombre, y solo por ese apelativo han de ser denominadas".
Ana Villarrubia subraya que el "daño está hecho" y que se encuentra en plena recuperación. "Esto a él le hará más fuerte, lo sé, pero no me hace más frágil a mí. Solo me recuerda lo duro de lo que he vivido. Lección aprendida". Concluye el post con estas palabras: "Un malo en la consulta no se me cuela. Fuera de la consulta, en mi vida privada, a partir de ahora es más difícil, tiene muchas menos posibilidades…".
Su mensaje ha recibido de inmediato la reacción de sus seguidores. El periodista Alberto Herrera contestaba con este comentario: "Cada día, cuando te escucho hablar, te aplaudiría. Hoy lo hago por aquí y el lunes, te abrazo. Mucho ánimo. Tú sabes que puedes". Mientras que una fan anónima celebraba su valentía. "Con tu acto ayudarás a muchas mujeres que estén pasando por malos momentos. Te deseo mucho ánimo, apoyo y fuerza en tu nueva y maravillosa etapa que hoy comienza para ti".
Ana Villarrubia, de su gran boda con Álvaro Rojo a su enlace íntimo con Pedro José Onieva
En el verano de 2016, la psicóloga se dio el "sí, quiero" con Álvaro Rojo, hijo de Ana Rosa Quintana. La pareja reunió a familiares y amigos en la finca familiar de Jarandilla de la Vera, Extremadura. Entre los invitados, muchos rostros conocidos como Alessandro Lequio, Joaquín Prat o Rosa Villacastín. El año pasado conocimos que habían emprendido caminos separados.
El 15 de marzo de este 2024, la colaboradora y escritora se casaba de nuevo con Pedro José Onieva, esta vez de forma íntima en una notaría ubicada en el barrio Salamanca de Madrid. En los últimos meses, Ana Villarrubia ha compartido distintos mensajes románticos en redes al que parecía ser el hombre de su vida. "Gracias, a tantas casualidades de esta bella existencia -unas concatenadas con otras- por haberme permitido conocerte y compartir vida contigo. Te quiero. Te amo. Con pasión. Con cordura. Con serenidad. Y con mesura".
Este verano el matrimonio disfrutaba de un viaje al Lago Como del que la psicóloga nos hacía partícipes. En las imágenes publicadas les veíamos cómplices y acaramelados. Pedro José Onieva es hermano de Íñigo Onieva padre. Por tanto, es el tío del marido de Tamara Falcó, marquesa de Griñón.