A hombros de la Monumental de México, así ha salido Enrique Ponce de su última corrida. El de Chiva se ha despedido de los ruedos en un país en el que es muy querido. Allí le han rendido un emotivo homenaje, una jornada inolvidable al ritmo del mariachi 'Sigue siendo el Rey'. En la grada la pareja del diestro, Ana Soria, que ha hecho partícipes a sus seguidores de este tierno momento.
La faena terminó con dos orejas cortadas por parte de Enrique Ponce. El torero dio la reglamentaria vuelta al ruedo y enseguida le sorprendió la presencia del mariachi Pepe Aguilar. El público se puso en pie, se apagaron las luces de la plaza y la afición dedicó una emocionante ovación, mientras que el artista entonaba distintos temas, entre ellos, 'El Rey', 'México Lindo' o 'Cielito Lindo'.
Sobre la arena del coso la siguiente frase dibujada gracias a un láser: "Enrique Ponce, Plaza México, hasta siempre". El de Chiva, muy emocionado, vivió este momento con un sombrero mexicano en la mano.
Enrique Ponce salió a hombros de la Monumental y muchos de los aficionados le esperaron en la puerta. "Está siendo una despedida soñada, lo fue en España, y lo está siendo ahora en América. Me voy feliz. Siempre soñé despedirme en la Plaza México", afirmaba antes de la faena en conversación con el medio mexicano 'Publimetro'.
Ana Soria es una fan incondicional del torero que no ha faltado a esta emocionante cita. En los últimos años, la hemos visto acudir a la plaza en distintas ocasiones, también mostrarse muy orgullosa de su pareja. "Se me acelera el pulso cuando pienso en lo poquito que queda… para verte brillar de nuevo", señalaba el año pasado ante el regreso a los ruedos de su pareja.
La joven, de 26 años, no faltó a la reaparición del torero durante la Feria de Pentecostés de Nimes en mayo del año pasado. En aquel momento se dejaba ver muy emocionada. Y es que desde 2021 Enrique Ponce no había toreado.
El valenciano regresó a los ruedos el año pasado a modo de despedida. "Mi historia está escrita. Vengo para decir adiós, para despedirme de la afición. Es como dar una última oportunidad para verme a toda esa gente que durante años se ha entregado conmigo", explicaba en conversación con 'Mundo Toro'.
La historia de amor de Enrique Ponce y Ana Soria
La relación del torero y la joven saltó a la luz pública en el verano de 2020, poco después de que se confirmara la separación de Enrique de Paloma Cuevas. La noticia generó un importante revuelo en su momento, ya que el torero llevaba 24 años de matrimonio con la diseñadora, madre de sus dos hijas.
"Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo, y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos, y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio", indicaba el ex matrimonio en el comunicado oficial difundido.
El nuevo romance del valenciano generó un gran interés. La diferencia de edad, se llevan 27 años, no ha sido ningún obstáculo en su relación. Ella se ha convertido en un gran apoyo en estos últimos años, también ha seguido con mucha atención la temporada con la que se despide su pareja de forma definitiva de los ruedos. "Todo bien. Centrados en lo importante y apoyándole a muerte", afirmaba Ana Soria en febrero de 2024 en el programa 'Así es la vida'.
Hace tan solo unos meses, Enrique Ponce reconocía que su relación iba viento en popa, también que ella estaba siendo un apoyo clave. "Estamos muy bien. Ella también nerviosa, lógicamente. Es muy importante para mí porque ella es mi inspiración y en esos momentos en los que, quieras o no, tienes tus dudas, tus momentos malos, ella me apoya mucho, me ayuda mucho, una sonrisa de ella me levanta el ánimo. Es un apoyo fundamental para mí", contaba en el programa 'Juntos' de Telemadrid.
El torero ha subrayado en distintas ocasiones que su retirada definitiva había sido muy meditada. Por delante tiene una nueva etapa de su vida junto a Ana Soria. "Tengo claras muchas cosas. Una de ellas es que no me voy a cortar la coleta. Ese gesto no va conmigo. Respeto a los toreros que lo hacen, pero como yo me siento torero y lo seré siempre, no creo que deba cortar con el vínculo que me une a mi profesión. Pero estoy preparado para decir adiós. Ahora viviré todo lo que no he podido vivir antes", explicaba en una entrevista en el diario 'La Información'.