"Parece que estamos en guerra"... Así de contundente ha reaparecido Ana Rosa Quintana a primera hora de la mañana en 'La mirada crítica' y justo cuando se encontraba de camino a Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA. La presentadora se ha trasladado hasta la zona cero para conocer en primera persona las consecuencias catastróficas que se están viviendo a consecuencia de las lluvias torrenciales. Desolación y horror, son las palabras que más ha pronunciado la periodista. Además, no ha dudado en hablar alto y claro sobre la polémica y fatídica visita de los Reyes.

Felipe VI y la Reina Letizia se trasladaban el pasado domingo 3 de octubre a Paiporta. Una visita en la que no fueron recibidos con los brazos abiertos y en la que fueron increpados por numerosas personas. La madre de la Princesa Leonor no pudo evitar romperse al ver la tragedia que se está viviendo en la Comunidad Valenciana. Su marido, por su parte, se solidarizó con las víctimas y no dudó en juntar las manos en señal de disculpa, un gesto que ha dado la vuelta al mundo.

Las imágenes de los Reyes en Paiporta han marcado un antes y un después en la historia de España y Ana Rosa Quintana ha dejado clara su posición sobre este paso al frente de la monarquía después de que los vecinos afectados hayan mostrado su indignación.

Ana Rosa Quintana se pronuncia alto claro sobre la visita de los Reyes a Paiporta

Ana Rosa Quintana ha dado un paso al frente para defender a Felipe VI y a la Reina Letizia. La presentadora ha roto su silencio sobre la presencia de los monarcas en Paiporta y ha sido muy clara sobre el infierno que se está viviendo en la Comunidad Valenciana a causa de la DANA: "Nosotros estamos yendo a Paiporta porque queremos hablar con personas. Mi análisis es que me parecen bien que hayan venido, la gente está indignada, frustrada. "Necesitamos ayuda, nos tienen abandonados, ¿dónde esta el ejército?", es lo que más se preguntan", ha comenzado diciendo a Ana Terradillos en 'La mirada crítica' asegurando que, su parecer, han actuado debidamente.

"Después de muchos días, sacando barro, ayudados por vecinos, amigos, por voluntarios, a mí me parece que el Rey y la Reina estuvieron extraordinariamente bien", ha terminado diciendo poniendo en valor la actitud demostrada por Felipe y Letizia.

Ana Rosa Quintana

Telecinco

Las imágenes de Felipe VI y Letizia en Paiporta que han dado la vuelta al mundo

La llegada de Felipe VI y la Reina Letizia a Paiporta el pasado domingo propició un auténtico momento de tensión. Acompañados en todo momento por sus escoltas y un cordón policial, los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron un aluvión de insultos, críticas e incluso, los vecinos de la localidad les arrojaron barro. Gestos por los que los monarcas solo se limitaron a agachar la cabeza y a trasladarle a todo el mundo sus condolencias por el terror que se está viviendo en Valencia por culpa de la DANA.

Felipe VI

Gtres

SEMANA se ponía en contacto con Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, para analizar el shock vivido por los Reyes, algo a lo que jamás se han enfrentado en esta década de reinado que llevan a sus espaldas: "Su gestualidad se repite. Tienen malestar y rabia con lo sucedido. Están afectados", ha asegurado a esta revista confirmando que Felipe y Letizia se encuentran desolados por todo lo vivido.

Además, la Reina no ha podido evitar venirse abajo al conocer la gravedad de la situación a la que están plantando cara en Paiporta, una de las peores catástrofes de la historia. Incluso, consciente de la crispación que ha supuesto su presencia allí, tan solo se ha limitado a pedir disculpas: "Tienes razón, tienes razón. Lo siento, lo siento", ha sido la frase que ha repetido una y otra vez sin parar la mujer de Felipe VI con el rostro desencajado y una sensación de impotencia al no poder hacer nada más por ayudarles.

Letizia

Gtres

SEMANA habla con Ana Rosa Quintana sobre la pesadilla a la que se enfrentan los valencianos

La DANA se ha llevado numerosas vidas por delante, una pesadilla que muy difícilmente podrá olvidar el pueblo valenciano. Ana Rosa Quintana es una de las periodistas que no ha dudado en trasladarse hasta Paiporta, el epicentro de la tragedia, para informar in situ de todo lo que se está viviendo allí. Además, ha hablado para SEMANA sobre la situación tan devastadora que ha paralizado a todo un país: "Hay muertos en todos los garajes, hay muertos en centros comerciales, no se sabe cuántos. Hay gente que sigue sin agua, la luz se va a poner hoy en algunas de las localidades", nos ha comenzado diciendo la periodista.

"Yo tengo una tristeza horrible, porque lo único que podemos hacer los medios de comunicación es contarlo, es dar a conocer los que aquí ha ocurrido y lo que se está viviendo y yo personalmente, abrazar a las personas y consolar. Ya solo queda el consuelo", ha continuado Ana Rosa Quintana. Incluso, ha querido poner sobre la mesa la solidaridad de miles y miles de personas para aportar su granito de arena y ayudar a los más afectados mientras los equipos de rescate trabajan a contrarreloj: "Quiero resaltar la solidaridad de la gente. Sobre todo de los valencianos, pero también de las personas que han llegado desde todos los puntos de España; comunidades autónomas que han mandado todos los efectivos que han podido", nos ha terminado diciendo muy afectada y con el corazón en un puño.