Ana Obregón soplaba, este 18 de marzo, sus 69 velas, y lo hacía por una emotiva razón: tiene al lado a su nieta, Ana Sandra, la pequeña que llegó hace casi un año como una de las últimas voluntades de su hijo Aless tras su fallecimiento. Es por ella por quien la actriz ha sacado fuerzas y ha celebrado, después de cinco años sin querer hacerlo, su cumpleaños. 

Ella misma lo ha contado a todos sus seguidores con una bonita carta llena de sentimiento. "Hoy me desperté llorando porque llevaba 5 años sin celebrar mi cumpleaños", confiesa la actriz, que desde que perdió a su hijo se ha mostrado consternada y abatida. "Pensaba en las últimas velas que sople contigo Aless, 18 de marzo de 2019, cuando nos habían dicho que te habías curado del cáncer. Me dijiste:
- Mami, cumplir años es un privilegio.
- Y yo me callé porque te hubiera regalado todos mis años y los que me quedaban por cumplir.
Desde entonces no quería celebrar nada".

Unas palabras que demuestran el estado de ánimo de Ana Obregón, que no duda en recordar a su hijo cada vez que puede, confesando que se llevó su vida con él. Ahora, sin embargo, la llegada de Anita le ha devuelto la ilusión y así ha ocurrido, precisamente, en el día de su cumpleaños. "Entonces Anita lloró pidiendo el biberón… Miré a ese pedacito de cielo que tengo conmigo, la abracé muy fuerte, con tanto amor que las lágrimas rojas se convirtieron en rosas y sonreí. Hoy soplaré la tarta de mi primer cumpleaños de vida contigo Anita en la tierra, y contigo mi Aless desde el cielo. Que cerca estás… amor de mi vida…".

Ana Obregón celebra su 69 cumpleaños

Ana Obregón celebra su 69 cumpleaños.

Redes sociales

Ana Sandra, a punto de cumplir su primer añito


La pequeña vino al mundo el 20 de marzo de 2023 en Miami, así que soplará su primera velita solo dos días después de que lo haya hecho Ana Obregón. La propia actriz compartía, hace unos días, cómo crece Ana Sandra, y es que ¡ya tiene sus primeros dientes y ha comenzado a caminar!

"Tus primeros dos dientes. Tus primeros pasos, a los que seguirán muchos pasos firmes, que estoy segura dejarán una huella en este mundo como los de tu Papá", escribía emocionada Ana Obregón mostrando las imágenes de su pequeña caminando de su mano. 

Ana Obregón: se desvela la fecha y el lugar del bautizo de Ana Sandra

La actriz y presentadora Ana Obregón, muy feliz junto a la pequeña Ana Sandra. La actriz y presentadora Ana Obregón, muy feliz junto a la pequeña Ana Sandra. Foto: @ana_obregon_oficial

El revuelo por el nacimiento de Ana Sandra

Hace ya casi un año que la bióloga sorprendió al mundo al informar de que se había convertido en madre adoptiva a los 68 años, tal y como avanzó SEMANA. Las imágenes de la actriz saliendo de un hospital de Miami con un bebé en brazos impactaron a toda España y desataron la polémica.

Ella, lejos de querer entrar en polémicas, dejó claro que esta era la última voluntad de su hijo: “Me decían que me estaban diciendo de todo y yo pensaba: ‘Pero, ¿qué tipo de madre no cumpliría la última voluntad de su hijo?’”, se preguntaba en su paso por 'El musical de tu vida'. Pero sea como fuere, si algo tiene claro es que no se arrepiente de nada: “Anita es todo, he vuelto a vivir. La vida tiene un significado, y Anita es lo que me ha perdonado la vida durante estos tres últimos años”.

Ana Obregón, perseguida por la polémica

La vida de Ana Obregón ha dado un giro de 180 grados desde el nacimiento de Ana Sandra, un hecho que ha hecho que la presentadora se replantee sus prioridades. Por eso, precisamente, la actriz ha optado por dejar de donar el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio para dárselo de manera íntegra a su nieta

Una decisión que tomó después que estallara la polémica tras el aluvión de críticas que recibió la protagonista de ‘Ana y los 7’ desde que salieron a relucir las supuestas irregularidades económicas que giran en torno a la organización que lleva el nombre de su hijo.

A esto se le suma la reciente 'guerra' que mantiene con el padre de su hijo, Alessandro Lequio. Su relación es, ahora, más tensa que nunca después de que se insinuase que él había filtrado información sobre el dinero que Ana Obregón había aportado o no a la Fundación Aless Lequio. Además, mientras que la presentadora está plenamente volcada en la bebé, su abuelo aún ni siquiera ha querido conocerla. Algo que ha hecho que, en alguna que otra ocasión, la actriz le lance una serie de dardos que han hecho que su ‘enfrentamiento’ vaya in crescendo.