El pasado martes la noticia de la fulminante expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. de ‘Supervivientes 2024’ dejaba conmocionado a todos los seguidores del ‘reality’. El motivo era el gran protagonista de la actualidad televisiva, pues entroncaba con algo jamás visto en la historia del programa. La huida consciente de uno de los concursantes, que habría quebrantado los límites del terreno en Honduras establecidos por la organización del programa.
Este, tras una fuerte discusión con su compañera de edición, Aurah Ruiz, con la que acabó estallando en ira y a la que le dedicó unos comentarios de lo más desafortunados y machistas que no dejaron indiferente a nadie: “Igual que me respetaste tú al llamarme desequilibrado. Eres una desagraciada, indigente mental, gentuza, basura (…)Eso es lo único que sabéis hacer vosotras, las mujeres, pisar a los hombres”.
Ana Herminia sentencia el comentario machista de Ángel Cristo Jr. en ‘Supervivientes 2024’
Ana Herminia (43 años) ha querido dar la cara por su pareja y explicar para las cámaras de ‘¡De Viernes!’ qué opinión le merece todo lo vertido por la boca Ángel Cristo Jr. en aquel momento crítico de disputa. La organización de programa les puso en el umbral de su confrontación cuando les hicieron realizar el llamado "puente de la concordia", con el que pretendían que ambos concursantes protagonizasen un acercamiento que los llevase a acercar posturas.
Nada más lejos de la realidad, ambos supervivientes acabaron enzarzándose en una pelea donde las profundas diferencias entre ambos salieron a la luz de la peor forma posible, entre gritos y reproches de lo más afilados. Unos comentarios que detonaron un fuerte ataque de rabia por parte del hijo de Bárbara Rey, quien no dudó en abandonar el perímetro de los Cayos Cochinos y echarse a andar durante más de tres horas, llegando a perderse conscientemente por la isla. Tal fue al magnitud de lo ocurrido que hasta las Fuerzas Armadas de Honduras tuvieron que intervenir para localizar al concursante, que al ser encontrado fue expulsado fulminantemente.
“Ángel tiene que estar en un límite de desesperación para haberse ido. Las palabras en contra de la mujer. Ángel es lo menos machista del mundo. Fue absolutamente machista porque si estás con ese ataque y la que considerabas tu amiga te da donde más te duele, es un comentario desafortunado que se va a arrepentir toda la vida”, explicaba Ana Herminia sin querer restarle importancia a lo ocurrido en la isla.
"Es cúmulo de situaciones y el ver que aunque estés a 10 mil kilómetros de distancia te persigue. No estoy de acuerdo para nada con el discurso machista”, ha sentenciado Ana Herminia del penoso comportamiento de su pareja, pero al que ha querido poner en valor como una persona capaz de rectificar y admitir haber errado.
“Él sabe que se equivocó, se va a arrepentir porque ahí nos mete a todas . No lo puedo justificar, aunque sí lo entiendo(...) Tiene un trauma porque firmó un convenio que no debió firmar nunca, convenio que él no leyó y otra persona le empuja a que lo firme(...) Aurah le dio donde más le duele", ha dicho refiriéndose a su suegra, la vedette Bárbara rey, a la que no ha dudado en verterle un poco de la culpa que ostenta su novio Ángel Cristo Jr.
Ana Herminia, tajante contra las burlas de los compañeros de concurso de su pareja Ángel Cristo Jr: "Me parece un apoyo al bullying"
"Una salida que no se la merece. Ha hecho un concurso extraordinario(...) Prefiero que ya esté en casa para que se recupere. Vamos a empezar ambos tratamiento psicológico porque estos dos meses y medio nos han causado muchísimo daño", ha relatado sobre cómo le ha afectado tanto a su chico como a ella la presión del concurso.
Sin querer perder la ocasión de criticar duramente la actitud de los compañeros de edición de su pareja —Miri Pérez y Kiko Jiménez— los cuales organizaron un teatro en la isla en el que imitaban la polémica reacción de Ángel Cristo Jr. para con Aurah, llegando a rozar la burla y la caricatura. Un detalle que ha sido sancionado duramente por Ana Herminia que no ha dudado en tacharlo de acoso e infantilismo: “Me parece un apoyo al bullying”, ha comunicado sobre su opinión de reírse cruelmente de los actos de una persona en pleno ataque de ansiedad.