Que Aitana está triunfando en el mundo entero es más que evidente, la intérprete a cargo de la gira ‘Alpha Tour’ ha demostrado ser una de las artistas más consagradas del panorama pop español que goza de mayor proyección internacional. Tanto es su peso en el mercado de la música que desde que saliera de la academia de 'Operación Triunfo' allá por 2018 como segunda finalista, no ha dejado de cosechar éxitos con sus trabajos y campañas publicitarias.
No es de extrañar que la dulzura y belleza de Aitana hayan hecho de ella toda una artista carismática con millones de fans que siguen todos sus pasos. Y al igual que ha sucedido con otras grandes de la música como Jennifer López, Lady Gaga o Selena Gómez, que han saltado a la pantalla, el caso de Aitana, no iba a ser menos.
AITANA Y SU NUEVA OPORTUNIDAD COMO ACTRIZ
Si ya había hecho sus pinitos como actriz en el año 2022 acompañando a su por aquel entonces novio, el también actor Miguel Bernardeau en la serie de Prime Vídeo ‘La última’, cuyo título sería paradójicamente una metáfora del fin de su relación de cuatro años, siendo durante la premiere la última vez que posaban juntos como pareja.
Una pueril Aitana que habría conseguido conquistar a los espectadores, pero no a la dura crítica que la juzgó de algo inexperta en materia de interpretación, ha vuelto a ser la gran apuesta del titán audiovisual Netflix. La casa de la ficción ya presume orgullosa de tener a la cantante como protagonista de su futuro estreno en 2024, entre sus próximas novedades, películas y series más importantes se encontraría ‘Pared con pared’.
¿QUÉ TIENE QUE VER ANA GUERRA CON LA NUEVA PELÍCULA DE AITANA?
Este largometraje de María Font (‘El maestro que prometió el mar’) vendría supuestamente inspirado en una comedia romántica francesa que aspira a convertirse con Aitana como protagonista en una gran revelación.
La artista del pop ha escalado de forma vertiginosa a todos los números unos de las listas de éxitos y no es de extrañar que ahora sea Netflix la que apuesta porque haga lo mismo con su última producción audiovisual. Bien, pues si en un principio esta nueva inclusión de la artista de ’11 razones’ en el mercado de la interpretación no hacía presagiar ninguna polémica, el hecho de que la trama principal de ‘Pared con pared’ se asemeje demasiado al acontecimiento real que vivió su compañera de concurso Ana Guerra ha sido más que sospechoso para los suspicaces usuarios de internet.
LA POLÉMICA DE ANA GUERRA Y SU VECINO, MÚSICA SIN DESCASDO "PARED CON PARED"
Ana Guerra es una virtuosa tocando el piano, lo que no lo es para salir airosa de todos los entuertos mediáticos en los que se ve envuelta día sí y día también.
Hace un tiempo saltaba a los medios que la ex triunfita no había gestionado del todo bien su tremenda exposición mediática al salir del concurso, llegando a tacharla de maleducada con sus fans y los medios de comunicación. Pero es que no contentos con esto, la prensa publicó el tremendo descontento de sus vecinos en la convivencia con Ana Guerra, en concreto de uno de ellos que habló públicamente para el extinto programa ‘Sálvame’ de cómo era insoportable vivir con ella de vecina. Y es que al parecer, la artista no cesaba a ninguna hora de cantar y tocar al piano, dándole exactamente igual cómo de intempestivas fueran las horas de sus ensayos.
Unos ensayos nocturnos, que no dejarían descansar ni teletrabajar a la mayor parte del vecindario, muy enfrentado a los hábitos de la artista. La situación parecía haber llegado a su fin en el momento que la cantante se disculpaba con ellos publicando la nota que habría colgado en el ascensor de su edificio, prometiendo que cumpliría con unos mínimos en materia de convivencia vecinal: “Os prometo que soy buena vecina, aunque a veces me despiste”, decía la cantante a la par que les invitaba a visitarla para tomar un café, algo que no sonaba tan conciliador como pretendía, siendo visto incluso como algo provocador por los propios usuarios de Twitter e Instagram.
LAS BURLAS DE LOS INTERNAUTAS AL 'ROBO' DEL PAPEL PROTAGONISTA POR PARTE DE AITANA
Y es que los internautas y fans, no han dejado pasar por alto el detalle de esta cómica similitud entre la vida de Ana Guerra y la de la protagonista de ‘Pared con pared’ que interpretaría el personaje al que da vida Aitana, también cantante irrespetuosa con los ciclos de sueño de su vecino, cuyo conflicto inicial, paradójicamente desembocaría en una historia de amor de lo más romántica con el susodicho.
Así comentaban de lo más perspicaces varios usuarios de Twitter:
El usuario @Adryf94 decía: “No sé cómo tiene el ____ de coger este proyecto sabiendo q es la historia de su amiga Ana”; otro @marcpanero comentaba: “Literalmente la vida de @anaguerra”; @Spellman apostillaba: “Es que es tan meme que Aitana vaya a interpretar una película basada en un evento canónico de Aan Guerra. No puedo con la simulación”.
LA MALA RELACIÓN DE LAS DOS INTÉRPRETES
La academia las unió de por vida con el tema musical ‘Lo Malo’, que compusieron para las triunfitas en la final de su edición. Ambas, jóvenes, guapas y talentosas parecían ser ejemplo de sororidad y carisma. Nada más lejos de la realidad, pues en más de una ocasión se ha especulado sobre la nula relación de las artistas, que tras abandonar la academia apenas se han dirigido la palabra, sin contar las apariciones públicas que tenían firmadas para cantar dicho tema exitoso en el año de su lanzamiento.
De hecho, fueron tantas las especulaciones que la propia Ana Guerra salió a la palestra con este comunicado: “Vi a Aitana hace dos días y me la comí a besos, pero yo no hablo con ella. ¿Por agendas? Está claro. La vida nos ha separado de una manera natural como también te puede pensar a ti con una persona que crees que estará en tu vida el resto de tu vida. Quién sabe si más adelante acabo siendo vecina de Aitana, volvemos a tener una relación superbuena y volvemos a tener aquella relación. Pero yo no sé dónde está ella ahora y ella tampoco sabe dónde soy yo y no pasa nada” así de cordial daba la canaria por zanjada la polémica con Aitana.