Las imágenes de Felipe VI y Letizia en Paiporta el pasado domingo 3 de noviembre siguen dando mucho que hablar. Los Reyes se personificaron en uno de los pueblos más afectados por la DANA y su recibimiento no fue como ellos se esperaban. Gritos, insultos, abucheos y lanzamiento de barro, así es como los vecinos de la localidad reaccionaron ante la presencia de los monarcas. Un momento de máxima tensión que ha sido muy comentado, no solo en los medios de comunicación de nuestro país, también la prensa extranjera se ha hecho eco del día más difícil de los Reyes en sus 10 años de reinado.

Muchos rostros conocidos han querido dar su opinión sobre lo acontecido en Paiporta y Ana Boyer ha dejado claro cuál es su postura al respecto, tal y como ha podido saber SEMANA. Aunque no ha querido entrar en terreno pantanoso, la hija de Isabel Preysler ha valorado la aparición de Felipe VI y la Reina Letizia en la zona cero de la DANA y su insistencia en quedarse a pesar de las recomendaciones de su equipo de seguridad para abandonar el pueblo.

Ana Boyer se pronuncia sobre el paso al frente de los Reyes en Paiporta

Ana Boyer ha aterrizado en Madrid este jueves 7 de noviembre para presentar su nueva colección con Trucco. Una oportunidad en la que ha abordado el tema más polémico de la semana, después de que la Dana haya azotado a la Comunidad Valenciana saldándose la vida de más de 200 personas. La mujer de Fernando Verdasco se ha mostrado muy emocionada a la hora de hablar sobre este asunto y, con los ojos vidriosos por la tragedia a la que están haciendo frente miles y miles de familias, ha lanzado unas palabras de apoyo para Felipe y Letizia.

"Me impactaron mucho las imágenes, pero para mí fueron un ejemplo", ha comenzado diciendo Ana Boyer para SEMANA asegurando que las fotografías de los Reyes le causaron un gran shock. "Me impactó mucho ver esas imágenes pero es que es la realidad de lo que está sucediendo estos días y es lo que había. Yo creo que Felipe y Letizia no podían expresar lo que estaban sintiendo... Es una situación tan complicada", ha continuado la hermana de Tamara Falcó haciendo una pausa y suspirando consciente del infierno al que están siendo sometidos tantas personas.

"Lo que está pasando allí tan terrible. Se me rompe el corazón cada vez que tenemos que ver las imágenes o nos llama algún amigo y nos cuenta lo que están viviendo, lo que está pasando. Entiendo todas las reacciones de las personas, es algo tan inimaginable. No hay palabras", ha zanjado.

Ana Boyer se pronuncia sobre la ayuda de Tamara Falcó al pueblo valenciano

Al conocer la gravedad de la situación, Íñigo Onieva no ha dudado en trasladarse hasta la Comunidad Valenciana para ayudar a los damnificados. El marido de Tamara Falcó ha informado a través de sus redes sociales la pesadilla que se están viviendo en algunos pueblos y los avances que se han llevado a cabo durante los últimos días: "En algunos municipios ya se notan las mejorías gracias a la presencia y organización por parte de la UME y el Ejército", ha asegurado el joven recientemente desde Massanassa, uno de los municipios más afectados junto a Algemesí y Paiporta.

Íñigo Onieva

Instagram @ionieva

La marquesa de Griñón se ha pronunciado recientemente sobre lo volcado que se encuentra su marido con los perjudicados por el temporal: "Íñigo y sus amigos están ahí porque ellos han ido con una ONG y se han encontrado unos pueblos totalmente devastados", revelaba recientemente. "Es terrible lo que hace el agua, ¿no? Porque recoger sitios que están llenos de barro es prácticamente imposible. Entonces, lo que están haciendo es centrarse en abrir caminos y por lo menos están aportando su granito de arena. Las imágenes que me ha mandado Íñigo son devastadoras. Lo más cercano que recuerdo es lo de Kosovo cuando era pequeña. La verdad, es terrible", ha asegurado la hija de Isabel Preysler con el corazón en un puño. 

Tamara, por su parte, ha decidido seguir los pasos de su marido y se va a trasladar hasta Valencia para cocinar con World Central Kitchet, otra ONG distinta a la de Íñigo Onieva. La marquesa formará parte del equipo del chef José Andrés y proporcionará comida caliente a todas aquellas personas que necesiten un plato de comida en medio de esta pesadilla. Un gesto que Ana Boyer ha valorado en su última reaparición en Madrid: "Me parece una idea buenísima, yo los días que he estado hablando con ella, ella tenía muchas ganas de poder ayudar y aportar su granito de arena y me alegro muchísimo que tenga la oportunidad de ir. Nosotros en Valencia no tenemos familia, tenemos amigos y conocidos", ha asegurado la mujer de Fernando Verdasco profundamente orgullosa por su hermana.