La última vez que Antonio Tejado (36 años) vio a su tía María del Monte, es cuando esta acudió a los juzgados de Sevilla el pasado 15 de marzo a prestar declaración junto a su pareja Inmaculada Casal para narrar la versión de los hechos que vivieron. Fue en la fatídica madrugada del 24 de agosto, cuando seis encapuchados entraron en su vivienda de Aljaraque (Sevilla) por a la fuerza, tal y como ellas mismas relataron ante el juez y que así pudimos conocer gracias a las imágenes emitidas en exclusiva por el programa '¡De Viernes!'.
“Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba, pude respirar con tranquilidad”, detallaba Inmaculada Casal sobre la angustiosa dificultad para respirar que sufrió a manos de sus atacantes. "Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a alguien y gritando ‘qué hace, qué hace’ (...)Me lleva y me tumba en la cama y me dice ‘esto es un robo. Un pánico, una taquicardia, se me salía el corazón por la boca(...) Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato’”, explicaba la tonadillera sobre cómo se desarrollaría todo.
Antonio Tejado estaría intentando por todos los medios que su tía acepte una videollamada
Su sobrino solo la vería de lejos, sin poder acercarse a ella ni dirigirle tan siquiera la palabra el mismo día que su tía y su pareja contaban esto sobre el robo en el que él estaría acusado de presunto 'autor intelectual' de los hechos. Una incomunicación que tendría su origen el día que le la policía entró a su domicilio el 9 de febrero para llevársele esposado y detenido a prisión, donde habría permanecido más de 80 días privado de libertad.
Este domingo desvelaba más datos sobre el caso Antonio Tejado, la tertuliana Amor Romeira, que aseguraba haber recibido una información cercana al entorno del preso. Un contenido que hablaría del estado ansioso en el que se encontraría Tejado y que así lo ha comunicado en exclusiva la canaria para el programa 'Fiesta' de esta forma: “Está intentado por todos los medios que su tía acepte una videollamada para tener contacto con ella”, relataba en plató, explicando la necesidad imperiosa que tendría Antonio Tejado de contarle directamente su versión a su tía María del Monte.
“Cree que su tía considera que él es inocente porque siempre ha dicho lo de 'por favor, presunción de inocencia' y cree que esa frase es porque confía en que su sobrino no tiene nada que ver”, ha dicho en el espacio televisivo de las tardes de fin de semana.
Antonio Tejado sigue incomunicado tras más de ochenta días, después de que el juez rechazase la libertad provisional
"Antonio persigue luchar por una fianza porque se sigue sin probar que es la persona pensante de todo esto, está tranquilo. Una de las cosas por las que más estaría luchando sería por este acercamiento con María del Monte para que su tía escuche lo que tiene que decir", detallaba Amor Romeira del hecho de que se le haya negado la petición de libertad provisional que hizo la defensa de Antonio Tejado ante el juez, que finalmente la rechazó hasta la resolución total del caso.
Pues tal y como dijo Francisco Baena Bocanegra, el letrado de María del Monte, las pruebas son cada vez más incriminatorias y pesan más sobre el sobrino de la artista. Y es que, lejos de resultar “meras hipótesis o conjeturas, como sostuvo la defensa de Tejado, estas son fruto de la brillante, minuciosa y precisa investigación criminal llevada a cabo por la Policía Judicial”, relataba el abogado a la prensa a su salida de los juzgados de Sevilla.
El detalle en su testimonio que revelaría que María del Monte sigue queriendo mucho a su sobrino
Durante el polémico visionado de las imágenes de la declaración de la tonadillera en '¡De Viernes!', esta llegó a tener un lapsus que evidenciaba el cariño que aún tiene a su sobrino, pues comentó: "Antonio estaba muy preocupado, es para comérselo", llegaba a pronunciar antes de explicar como su familiar se habría preocupado sobre manera sobre la escasa seguridad de su chalet al lado de ese descampado tan solitario mucho antes del robo.
"Yo he tenido muy cerca de mí a su hermano Chema y a Antonio, es verdad que conmigo ha compartido mucho tiempo", decía María del Monte de cómo habría vivido la infancia de este."Es como mi segunda madre, me he criado con ella", zanjaba ante el juez Antonio Tejado dejando claro que él sigue queriendo a su tía pese a lo ocurrido.