Amaia Montero ha vuelto a hacer saltar las alarmas. En los últimos meses, la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh no ha pasado por su mejor momento en términos de salud. A esto se suma que hace unos minutos ha podido saberse que ha sido ingresada en un hospital de la capital, lo que ha hecho que todos los focos de atención se hayan posado nuevamente sobre ella.
El motivo del ingreso hospitalario de la cantante
Ha sido en Espejo Público donde ha salido a relucir el último parte de salud de la cantante. Unos datos que han generado una gran preocupación a los seguidores de la de Irún y que han provocado que distintos medios de comunicación se interesen por ella. A través de fuentes cercanas a la protagonista, LOOK ha podido saber que la intérprete de Rosas ya "está en casa": "Fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante", han explicado. Unas palabras con las que han querido quitar hierro al asunto y asegurar que la artista "está bien" pese a todo.Poco o nada había vuelto a saberse sobre la artista desde el pasado mes de mayo. En ese momento fue cuando su ex, Gonzalo Miró, aprovechó la presencia de los medios de comunicación en un concierto de Ainhoa Arteta en la capital para anunciar a bombo y platillo la evolución de Amaia: "Cada vez queda menos. Todos estamos deseando que vuelva con más fuerza", indicaba. Unos días después, era ella misma quien hacía uso de sus redes sociales para compartir una imagen en la que aparecía junto al que fuera su compañero de vida. Una instantánea con la que ambos demostraban estar muy unidos pese a las circunstancias que atraviesa la guipuzcoana.
El comienzo de la "decadencia" de Amaia Montero
Para conocer el comienzo del malestar de Amaia Montero hace falta viajar en el tiempo y concretamente al 14 de octubre de 2022. Precisamente durante ese día fue cuando la intérprete sorprendió a sus seguidores de Instagram al hacer pública una fotografía en la que mostraba un aspecto desmejorado. Una estampa que en cuestión de instantes llegaba a todos los rincones del país, siendo cada vez más las personas que se preguntaban el porqué de la publicación.Ante esta cuestión, la artista era totalmente sincera y confesaba estar "destruida". Una declaración con la que dejaba entrever que estaba inmersa en una depresión de la que aún no parece estar recuperada. Sin embargo, desde ese momento muchos han sido los rostros conocidos que se han referido a Amaia de manera pública y siempre que han tenido oportunidad. Este ha sido el caso de Kiko Hernández. Y es que, en uno de los últimos programas de Sálvame, el colaborador mandaba un mensaje de ánimo a la cantante y esperaba su pronto regreso a los escenarios.Por ahora, la irunesa no ha querido volver a los escenarios ni a grabar otra canción, probablemente porque prefiere recuperarse por completo antes de acogerse a la que ha sido su principal fuente de ingresos durante más de dos décadas.