Álvaro de los Santos es un joven veterano que ha participado en grandes musicales de la cartelera madrileña como 'Billy Elliot' o 'Los chicos del coro'. El año pasado, también dio el salto a la televisión con la serie 'Ayla y los Mirror', de Disney+.
"Llevo trabajando desde los siete años, compaginando el colegio con el trabajo y mi formación artística. A los seis comencé con ballet clásico y luego sumé otras disciplinas de baile como el tap, jazz, clases de canto, interpretación y al final todas estas horas dedicadas han dado sus frutos y he podido participar en grandes musicales. No me puedo quejar", nos cuenta Álvaro.
¿Te gusta especialmente el teatro musical o te ves también haciendo comedia o en un drama?
Me gusta todo lo que tenga que ver con la interpretación ya sea cantar, bailar o actuar. Lo que quiero es emocionar, no parar y hacer cosas diferentes.
¿Qué haces ahora?
Estoy en dos compañías de teatro, Musicales Junior donde doy vida a Marius en 'Los Miserables' y también en 'Clown Quijote de la Mancha' de la compañía Crecendo, de Víctor Ullate Roche y Nuria Sánchez, que han sido mis profesores desde que era pequeñajo y a día de hoy mi formación artística sigue a su lado.
Álvaro, posando en el Agora Madrid International School, un centro que "potencia mucho la creatividad".
Luis Miguel González
¿Lo tenías tan claro desde tan niño?
Lo llevo dentro desde que era niño. Mi padre, que es periodista, me hizo crecer con música y me he desarrollado en un entorno muy artístico. Tengo una anécdota que aclara bastante que lo mío era ser artista. Mis padres me apuntaron a un club de fútbol y en vez de dar patadas al balón me ponía a bailar en medio del partido, me metían todos los goles y el entrenador terminó diciéndoles que mejor me apuntaran a una academia de baile y así fue, me apuntaron a la de Ullate y ahí empezó todo.
¿Tus padres te han dado algún consejo?
Me transmiten mucha energía y me apoyan en todo. Me han llevado a cientos de clases y ensayos, días enteros de acá para allá. Me dicen que me esfuerce mucho, que esta profesión merece toda mi atención, que visualice lo que quiero ser y hasta dónde quiero llegar y que con trabajo se cumplirán mis sueños.
En 2024, Álvaro participó en la serie de Disney 'Ayla y Los Mirror'.
Gtres
¿Y cuál es tu sueño?
Siempre he querido irme a estudiar fuera y pronto haré realidad este sueño porque me voy a Londres tres años a formarme y a seguir aprendiendo.
¿Qué consejos darías a los jóvenes que también comparten tus sueños?
Que luchen por ellos, que trabajen mucho, que se formen y que no se rindan porque, al final, siempre sale el sol.
Álvaro con su padre, el periodista de Telemadrid Álvaro de los Santos.
Foto: Luis Miguel González
¿Qué aficiones tienes?
Montar a caballo, nadar, esquiar, pintar y enseñar. Monté una escuela de baile en 2018 para dar clases a los niños y seguí con ella durante la pandemia. Me encanta enseñar a los más pequeños.
¿Qué destacarías de ti?
Soy muy perseverante, me gusta mucho trabajar y cuando tengo un objetivo me esfuerzo al máximo por conseguirlo. Soy muy perfeccionista.
Agradecimientos: Cristina Rivas Manager & Comunicacion
Escenario: Agora Madrid International School