La familia del joven desaparecido en Sevilla recibió este lunes 16 de octubre la peor noticia. El cuerpo de Álvaro Prieto ha sido encontrado entre dos vagones, un terrible hallazgo que se descubrió en directo en Televisión Española. Tal fue el impacto que incluso Jaime Cantizano, presentador de 'Mañaneros', pidió perdón tras la emisión de las imágenes. Horas después de que se publicara la primera hipótesis de su fallecimiento, se descubre cómo era Álvaro Prieto en las distancias cortas.

Quién era Álvaro Prieto, el joven encontrado entre dos vagones en Sevilla

Álvaro Prieto se desvela la primera hipótesis sobre la causa de su muerte
@alvaroprieto_

El joven, que ha estado un total de cuatro días desaparecido, ha dejado un grandísimo vacío en sus seres queridos. Aunque nadie entiende qué pasó por su cabeza, lo cierto es que siempre fue "responsable y disciplinado". Así lo confiesa su círculo a 'ABC', donde explican que a lo largo de sus 18 años nunca dio problemas. Estudió en el colegio de las Esclavas y ya siendo mayor de edad decidió estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Córdoba, donde logró convertirse en uno de sus mejores estudiantes. "Era ejemplar", apunta alguien que le conoció.

Una carrera que combinó con el deporte, de hecho, era pichichi en el juvenil del Córdoba CF, faceta que le hacía tremendamente feliz. "No faltaba a ningún entrenamiento", aseguran. "Era un portento físico que nunca se cansaba", añaden. Ahora su desaparición ha dejado sin palabras a compañeros y amigos, siendo muchos los que siguen "en shock". Hijo de un conocido jurista de la ciudad, Álvaro Prieto vivió prácticamente toda su vida en Sevilla. Una familia acomodada que siempre veló por su bienestar y que le adoptó en Rusia cuando él tenía cuatro años.

Álvaro Prieto está desaparecido desde el pasado 12 de octubre. En la imagen aparece en un campo de fútbol ya que centraba sus esfuerzos en convertirse en un futbolista de éxito
El joven de 18 años abandonó la estación de Santa Justa en Sevilla. Desde entonces nada se sabía de él (Foto: Redes sociales)

Álvaro Prieto pudo morir electrocutado

No es lo único que se ha conocido en las últimas horas. Después de que la policía confirme que el cadáver hallado es el de Álvaro Prieto, ha salido que pudo haber muerto tras electrocutarse. El estudiante de Ingeniería pudo haber muerto de manera accidental tras subirse al techo de un tren, aunque no será hasta que se tengan los resultados de su primera autopsia cuando se sepan más detalles.

Nadie pudo pensar que Álvaro Prieto jamás salió de la estación de Santa Justa en Sevilla. Allí fue visto por última vez el pasado 12 de octubre después de una noche de fiesta con sus amigos. Aunque trató de volver a casa, a Córdoba, no pudo hacerlo por haber perdido su tren y, además, haberse quedado sin batería. Un terrible suceso sobre el que incluso se ha pronunciado Renfe. En un comunicado emitido tras descubrirse el cuerpo de Álvaro Prieto, señalaron que el tren en el que fue encontrado estaba averiado desde hacía semanas. "El tren en el que ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", deslizaron.

Álvaro López Prieto
Álvaro López Prieto jugaba en el juvenil del Córdoba CF. (Redes sociales)

Por el momento su familia quiere que la investigación continúe y sea la policía o la Guardia Civil quien dé detalles acerca de lo sucedido. Están rotos y no sienten fuerzas para confesarse tras lo sucedido con su hijo.