Alonso Caparrós (53 años) no puede estar más feliz con el cambio profesional que ha vivido tras el final de 'Sálvame'. El colaborador de televisión es uno de los colaboradores habituales de 'Espejo Público', donde precisamente este viernes ha hecho una confesión de lo más impactante sobre una desagradable experiencia que vivió cuando no tenía ni 30 años con un conocido director de cine.
Ahora que ha vuelto a ponerse en el foco mediático el término #MeToo, Alonso Caparros ha querido compartir con todos lo que le ocurrió: "Yo tendría unos 20 años, no llegaba a los 30. Yo conozco a un director de cine, de élite, en un evento, vuelvo a coincidir con él poco después. Estuvimos charlando. La tercera cita es una cena en la que yo hablo de mi esperanza como actor, a venderme, a decirle que estoy empezando. Hubo un intercambio. Hablamos de un posible futuro. Después de la cena, me invita a su casa. En su casa estamos tomando algo. En un momento dado hay una propuesta", ha empezado diciendo el colaborador de televisión sobre lo ocurrido hace ya años y que ahora ha querido hacer público.
Alonso Caparrós sufrió acoso sexual por parte de un director de cine
Alonso Caparrós era muy joven, pero le llamó la atención que le hiciera esa propuesta: "Hasta ese momento era interpretable. Pero hubo una petición. A partir de ahí la relación se rompió. Después de esa negativa, se cortó la comunicación", ha añadido, dejando claro que esa propuesta hizo que la comunicación entre ellos se cortara.
Después de vivir esto en casa de ese director de cine tan conocido, Alonso Caparrós se va a su casa. Y pasan los días y se plantea qué ha ocurrido: "A los dos días pienso qué ha pasado ahí. Me preguntaba a mí mismo si había yo dado a pie para ello. Está todo basado en una situación de poder. Luego piensas si tú has sido el que has dado pie. Fue una propuesta verbal, no me llegó a tocar. De todas formas, él sabía que yo siempre tomo las distancias".
"Fue una propuesta verbal, no me llegó a tocar"
Ha querido dejar claro en todo momento que él en aquel momento lo vio todo como muy natural: "No había malicia por su parte. Eso es lo más preocupante, era como natural. Es complicado. No sabría decirte si podría denunciar. Si tomara la decisión de hacerlo, pasaría por un calvario", ha reconocido Alonso.
José Coronado, salpicado por la polémica
Sus palabras llegan justo en un momento en el que ha vuelto ser de interés el concepto #MeToo. Y que hace unos días algunas actrices españolas sacaron a la luz dos casos de abuso por parte de Carlos Vermut y Armando Ravelo. Esta polémica salpicó también a José Coronado (66 años), que fue preguntado en los Premios Feroz sobre este tema tan delicado.
"En cualquier caso, yo lo que pienso es que hay que denunciar. Lo que no vale es denunciar al año o a los dos años... Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno", declaraba.
Lo que no sabía José Coronado es que estas palabras iban a provocar un aluvión de críticas. De hecho, tuvo que salir a pedir perdón a través de un comunicado: "Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia, por supuesto no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones. Desde aquí reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor", escribía el actor español, dejando claro que sus palabras no se interpretaron bien. Aún así, la polémica está servida y parece que seguirá dando mucho que hablar.