Alonso Aznar y Renata Collado han contraído matrimonio en una boda por todo lo alto en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, en México. El hijo de José María Aznar y Ana Botella, se ha casado con la fotógrafa y empresaria Renata Collado tras tres años de relación, aunque no hicieron oficial su romance hasta julio de este año. La pareja se ha mantenido alejada del foco mediático y han asentado su residencia en Miami por sus trabajos en la alta esfera. Sigue leyendo y descubre todos los detalles de su relación, de su boda y de la vida actual de la pareja.
Una boda celebrada en la jungla de Yucatán
El tercer hijo de José María Aznar está apunto de comenzar un nuevo capítulo en su vida junto a su esposa Renata Collado, con quien ha contraído matrimonio en una blindada y lujosa boda en Yucatán, el pasado 7 de diciembre, suponiendo un punto de partida con el que la pareja afianzasu compromiso tras tres años de relación. Nada tiene que ver con la última boda celebrada en el ámbito de la familia Aznar, la de su hermana Ana Aznar con Alejandro Agag en 2001 que a la que acudieron más de mil invitados. Sin embargo, entre enlace entre Alonso y Renata pone el broche de oro a un año cargado de enlaces destacados como el de José Luis Martínez Almeida con Teresa Urquijo, o el de Victoria López-Quesada con Enrique Moreno de la Cova, ambos con una gran presencia de buena parte de la familia real española.
Para su enlace, los novios han decidido casarse en la ciudad natal de la novia para mantenerse alejados del foco mediático, ya que ambos han preferido vivir su relación en la intimidad y su boda, por supuesto, no ha sido menos. El enlace ha estado totalmente blindado y a los invitados se les solicitó máxima discreción para evitar filtraciones en las redes sociales. En general, ha sido una boda de perfil bajo aunque muy lujosa, consiguiendo que pocos detalles hayan trascendido más allá de que el expresidente del Gobierno y su mujer fueron recibidos con honores en el país azteca, y la lista de invitados de la alta esfera que también ha viajado a México.
La prensa mexicana en medios como 'El diario de Yucatán' ha asegurado que la ceremonia religiosa tuvo lugar en la histórica Catedral de San Ildefonso, mientras que la celebración posterior se trasladó a la Hacienda Sac Chich, una exclusiva villa a las afueras de Mérida que combina historia y lujo en pleno corazón de la jungla, donde el precio por noche supera los 1.000 euros.
En cuanto a la lista de invitados, por parte de la novia destaca su amistad con Michelle Salas, influencer e hija del cantante Luis Miguel, su amistad con Belén Barnechea, fundadora de Casa Manjar, y Carlota Muñoz-Vargas, fundadora de la firma de chaquetas Charlotte Blaz. Por su parte, la pandilla de Alonso Aznar es mas amplia y cuenta con apellidos ilustres como el de Pepe Ruiz Gallardón o Álvaro Falcó, así como Amaia Salamanca, Luis Medina, Carlos Torreta y Marta Ortega. Tanto Alonso como Renata quieren que la fiesta sea algo familiar, íntimo y privado.
Tras el enlace, la pareja elaboró una lista de bodas muy original en la que han incluido actividades acuáticas para poder hacer durante su esperada luna de miel. Al parecer, en ella también han incluido billetes de avión y sesiones de masaje para disfrutar en pareja de los días posteriores al enlace que pondrá fin a un año lleno de grandes momentos en pareja.
La pareja ha llevado su relación de tres años con gran discreción y de una forma muy privada, pero no por ello secreta. Alonso y Renata se conocieron a través de unos amigos en común y saltó la chispa entre ellos. Su primer debut como pareja fue en la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla en Gijón en junio 2021, y desde entonces, ambos se han dejado ver en varias citas sociales juntos como pareja formal. Alonso Aznar es íntimo de Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó, y los flamantes novios no faltaron a su boda con Isabelle Junot. También, han sido vistos en las bodas de varios de sus amigos y en la celebración de los 70 años de José María Aznar. Más recientemente, la pareja fue fotografiada haciendo acto de presencia en el funeral de Carlos Goyanes.
Aunque para ellos su reciente enlace matrimonial signifique el inicio de una nueva etapa de sus vidas, la pareja lleva bastantes meses viviendo juntos en una casa en Miami, ciudad en la que cumplen con sus responsabilidades laborales y donde disfrutan de su día a día. Desde mayo de 2023, Alonso Aznar es el director gerente de Alianzas Estratégicas en The Consello Group, profesión principal que compagina con otros proyectos como empresario que comparte con su gran amigo Álvaro Falcó (al que considera casi un hermano). Por su parte, Renata Collado fundó la plataforma Econnect, que se dedica a la concientización ambiental, una defensa del medio ambiente que no es solo su trabajo, sino también su vida ya que se define como activista medioambiental.