Alma Cortés Bollo no se ha tomado vacaciones de Navidad y sigue compartiendo con todos nosotros cómo lleva su embarazo a través de su canal de Mtmad. Después de compartir la baby shower que le había organizado su madre, Raquel Bollo, y sus amigas, la joven ha querido contar cómo lleva la última etapa del embarazo y de todos los miedos que tiene.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Un embarazo compartido desde el principio
"Hace ya mucho tiempo que os conté que estaba embarazada, una noticia que todos estabais esperando. He hablado sobre mi embarazo, sobre mis primeros malos síntomas, también os he enseñado la baby shower, que fue muy emotiva. Es una de las cosas que he vivido hasta ahora. Encantada de compartir todo con vosotros".
Nervios inevitables
No todo es tranquilidad. "Estoy muy nerviosa. Tengo muchas inquietudes y me gustaría compartirlas con vosotros. Me preguntáis muchas cómo estoy llevando el embarazo, de cómo me siento, si tengo miedo...", desvela.
El embarazo empieza a hacerse más pesado
"Por ahora el embarazo lo estoy llevando bastante bien, no estoy teniendo ningún problema tipo náuseas, vómitos, fatiga... Antes lo llevaba mejor, ahora se me está haciendo más pesado. Me noto las manos muy hinchadas, me cuesta mucho trabajo hacerlo todo y me siento frustrada".
Preocupada por los kilos que está cogiendo
Otra cosa que estoy llevando bastante mal son los kilos que estoy poniendo. A la última revisión que fui, la ginecóloga me dijo que había puesto 10 kilos. Me embajoné un poquito, la verdad. Ella me dijo que estuviera tranquila, me dijo que había gente con el mismo tiempo de embarazo que yo con muchos más kilos. Es algo normal. Me dijo que cuando para me quedaría con dos o tres kilos, no más. Eso me tranquilizó, pero es algo que se me ha quedado ahí... Me pregunté cuántos kilos habré puesto unos días después de visitar al médico...
¿Estás estudiando para ser mamá?
"Pues no. Hay muchos libros, pero yo no lo estoy haciendo. No digo que lo que yo estoy haciendo sea lo correcto, porque no lo es. El tiempo que tengo lo dedico a leer libros de Derecho (la carrera que ella está estudiando). Lo poco que estoy leyendo sobre el embarazo es de una aplicación móvil que tengo".
"No he pensado en dejar la carrera nunca. Hasta antes de quedarme embarazada, mi única obligación era estudiar. No tenía nada más. Por decisión propia, he querido imponerme la obligación de quedarme embarazada. Por esto, no voy a dejar de estudiar".
¿Cómo está compaginando los estudios con el embarazo?
"Estoy muy agobiada. Creo que todo puede tener mi recompensa, que espero salir limpia este año y aprobar todo. Todos los exámenes que estoy haciendo me están saliendo súper bien. Por ahí estoy muy contenta, aunque he tenido mis momentos de agobio".
El apoyo de su familia es fundamental
"No sería capaz de llevar todo esto sin la ayuda de mi familia y también de mi pareja, que está todos los días conmigo. Son fundamentales. Mi abuela me llama para decirme que tiene comida para mí. Qué de cosas están pasando en mi familia. Voy a ser madre por primera vez, voy a ser tía por primera vez. Me hace muchísima ilusión".
Sus miedos
"Estoy atemorizada por el parto. Me da miedo porque no sé qué sentiré, si podré con ello, me dolerá, pero podré soportarlo. Yo quiero darle el pecho a mi hijo, pero tengo el miedo de saber si me subirá la leche y podré darle el pecho a mi hija".