Desde que Ángel Cristo Jr. vendiese las imágenes más privadas de su madre, Bárbara Rey, junto al Rey emérito don Juan Carlos, las informaciones en torno al idilio no han cesado. Imágenes, audios... parece que todavía no hay día en que los protagonistas puedan pasar desapercibidos. La última estocada ha vuelto a llegar en forma de audios. Unas grabaciones que ven la luz después de que el emérito ya haya abandonado nuestro país después de dos semanas en Sanxenxo. Se trata de unas conversaciones en las que habla, sin filtros, sobre su matrimonio con la Reina Sofía. En las conversaciones, él asegura que no existe convivencia entre ambos y que es habitual que ella se muestre enfadada. "Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado (avisa)… No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo".
En este último audio, que ha sido publicado por 'Ok Diario', don Juan Carlos habla largo y tendido sobre su mujer y expone abiertamente los problemas que presenta el matrimonio. "No entiende que yo un sábado y domingo me vaya. Por supuesto que es duro si quieres. 'Pero organízate tú', le digo", se escucha decir al monarca. Además, habla abiertamente de la desaprobación de doña Sofía a que él haga una vida independiente a ella: "Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público", se escucha.
Las conversaciones han desatado todo tipo de comentarios, y no han podido dejarlas pasar en 'Vamos a ver', programa que conduce Joaquín Prat y en el que el propio presentador ha opinado abiertamente al respecto: "Que una actriz de revista y su hijo de 13 años pongan en jaque a la jefatura del Estado, me llama poderosamente la atención. Me hace pensar que había otra gente detrás, si no esto es de Mortadelo y Filemón", asegura.
También se ha pronunciado Alessandro Lequio, que ha querido destapar cómo era el Rey emérito con las mujeres, ya que "creo que soy el que mejor conoce a Juan Carlos porque ha pasado muchos años en mi casa". Asegura que "él es así. Te seduce con su forma coloquial de hablarte, te hace creer que está haciendo confidencias cuando lo hace con todo el mundo", advierte, "lo que hizo con Bárbara Rey es lo que hace normalmente, el éxito del Rey es que te cautiva y te conquista hablando. Te hace creer que eres alguien especial para él, lo hace con todo el mundo", añade.
La Reina Sofía, la última en enterarse de la relación entre Juan Carlos y Bárbara Rey
En el mismo programa, José Luis Ortega, jefe del gabinete de la reina desde 1982 hasta 2005, ha explicado como se siente Sofía en estos duros momentos. "Probablemente, la emérita, fue la última en enterarse de la relación entre Juan Carlos y Bárbara Rey", ha confesado. "Cuando la reina se enteró, donde se refugiaba era en su madre. Ella la aconsejaba", ha añadido. Ortega ha comentado que, seguramente, doña Sofía esté pasando uno de los peores momentos de su vida: "Lo está viviendo con muchísima preocupación y tristeza por lo que significa para el entorno general, para su familia...no creo que lo esté pasando nada bien".
Y así es. La Reina Sofía reaparecía en el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un paso al frente en el que no ha podido ocultar la tensión que está viviendo tras salir a la luz los detalles inéditos de la vida extramatrimonial que el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey llevaron a sus espaldas. Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, ha analizado en SEMANA el comportamiento de la monarca en público, desvelando cómo se encuentra.
Don Juan Carlos se mantiene ajeno a la polémica
El regreso a la vida pública del escándalo de su relación con Bárbara Rey ha coincidido con el viaje del Rey emérito a Sanxenxo para participar en las regatas que tanto le apasionan. En esta última visita ha estado muy arropado por su familia, incluso mantuvo un inesperado encuentro privado con los Reyes Felipe y Letizia. Tuvo como escenario la Escuela Naval de Marín donde la Princesa Leonor se está formando como guardamarina desde finales del mes de agosto. Allí pudo ver a su nieta, aunque no han trascendido imágenes de la visita.
Durante sus dos semanas en Galicia, la casa de su amigo Pedro Campos, la segunda residencia del empresario ubicada en la parroquia de Nanín, se convirtió en su refugio.
Después de participar en las regatas y disfrutar de unos días entre amigos y familia, el padre de Felipe VI abandonaba Galicia en un avión privado desde el aeropuerto de Peinador, Vigo, que realizaba escala en Lisboa.