No era fácil encontrar comprador. Hace más de un año Alejandro Sanz ponía a la venta su casa de Madrid, tal y como adelantaba en exclusiva SEMANA. Se trataba de una espectacular vivienda de enormes dimensiones ubicada en La Finca, la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón, y el cantante sabía que el suyo no era un inmueble al alcance de cualquiera y que costaría darle salida.
Alejandro Sanz tenía puesta a la venta su casa de La Finca
Finalmente, la operación ha sido posible ya que el cantante ha dado con la persona idónea para habitar el que fue su hogar: la nueva estrella del Real Madrid, Eden Hazard. Tal y como ha podido saber esta revista, el jugador belga y el artista ya han completado la compraventa, fijada en 11 millones de euros, y Hazard ya ha sido visto por las inmediaciones de la propiedad supervisando algunas labores de mejora que él y su familia están realizando en su nuevo hogar.
La nueva estrella del Real Madrid ha comprado la casa del artista
Se trata de una casa amplia, con numerosas estancias y, tras un tiempo deshabitada, el jugador ha querido hacer algunas modificaciones que hagan que él, su mujer, Natacha Van Honacker, y sus tres hijos, Yannis, de 8 años, Leo, de 6, y Samy, de 3, se sientan en casa por primera vez desde que llegaran a España el pasado mes de junio.
Una casa de capricho
La casa es conocida como Black House (casa negra)
El deportista es la principal apuesta del Real Madrid de cara a la nueva temporada y que haya encontrado un lugar cómodo en el que vivir es un alivio no solo para él, sino también para el club, que suele asesorar a sus fichajes en algunas ocasiones.
La pizarra negra con la que está construida es una de sus señas de identidad
5.151 metros cuadrados
La casa tiene tres salones y seis dormitorios
En esta casa, además, Hazard podrá gozar de esa privacidad con la que sueña cualquier jugador de élite de un equipo como el Real Madrid. Cuenta con 5.151 metros cuadrados de parcela que permanecen completamente aislados y en los que se levanta una construcción diseñada por el arquitecto Joaquín Torres de 1.631 metros cuadrados. Ahí es nada.
La casa fue diseñada por el arquitecto Joaquín Torres
La casa está totalmente equipada
Como cabía esperar, la vivienda cuenta con todo tipo de detalles como piscina interior, spa, gimnasio, sala de cine, bodega y pista de pádel y está completada con elementos de primera calidad entre los que destacan los electrodomésticos de la cocina, el sistema de domótica que controla cada una de las estancias y unas persianas de última generación que proporcionan una oscuridad total y hacen que sea imposible que la luz se filtre a a través de los amplísimos cristales que hacen las veces de paredes en varias zonas de la casa.
Su arquitectura mantiene la privacidad de sus habitantes
Cuenta con sistema de domótica
En definitiva, Sanz se encargó de que su vivienda tuviera todas las comodidades que su bolsillo pudiera costear y, por tanto, no han sido pocas. A continuación, os mostramos las imágenes de las espectaculares estancias de la vivienda:
La entrada
Uno de los salones
El comedor
La cocina
Uno de los dormitorios
El dormitorio infantil
El estudio
El cuarto de baño
La piscina y el spa
Sala de cine
Pero si la compra de este inmueble ha sido un alivio para Hazard, la venta también lo ha sido para el propio Alejandro Sanz. En un año bastante convulso en lo personal por su reciente separación de Raquel Perera, madre de sus dos hijos pequeños, y por la demanda que le ha interpuesto la que fuera su mánager durante 25 años, Rosa Lagarrigue, poder desprenderse de la casa que lleva en venta más de año y medio ha sido una auténtica bomba de oxígeno.
El artista madrileño necesita centrarse en su carrera, en su música, en sus cuatro hijos (Manuela, de 18 años; Alexander, de 16; Dylan, de 8; y Alma, de 5) y, sobre todo, en esta nueva etapa que ahora comienza. Cualquier otro asunto que perturbe su inspiración es mejor darle carpetazo. Alejandro tiene que seguir regalando talento.