La tragedia sacudió Santo Domingo en la madrugada de este martes, cuando el techo de la reconocida discoteca Jet Set se desplomó durante un concierto, dejando, hasta el momento, 124 personas fallecidas según los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que continúa actualizando los datos conforme avanzan las labores de rescate y reconocimiento. Entre las víctimas se encuentra el afamado cantante de merengue Rubby Pérez, quien se encontraba actuando en el momento del colapso. Y también algunos amigos muy cercanos de rostros conocidos de nuestro país, como Alejandro Sanz. El cantante así lo ha confesado en sus redes sociales, donde se ha mostrado destrozado por la muerte de la familia Grullón.
El artista ha lanzado un conmovedor mensaje en el que asegura que su corazón está "lleno de dolor e incertidumbre", y asegura que no termina de entenderlo ni procesarlo. "No puedo y no quiero", escribe desolado, "la familia Grullón es mi familia, la elegida", confiesa, "es terrible e inimaginable. Dominicana, estoy con ustedes, fuertemente".
Además, Sanz ha querido compartir algunos de los momentos más entrañables que vivió junto a ellos, aprovechando para reflexionar sobre lo fugaz que es la vida y cuánto debemos aprovechar cada momento. "En un solo segundo nos cambia la vida, o nos la quita. Compadre, Eduardo; comadre Johanna… Solo nombraros duele. Los momentos pasan a ser recuerdos que se clavan… Que gritan de rabia sin llegar a entender nada. Aquí dejáis un abismo demasiado silencioso. Cuidaré de nuestra familia, recordando que todos, absolutamente todos los segundos, son importantes. Os quiero", escribe destrozado.
Alejandro Sanz en redes sociales
instagram
No es el único rostro conocido que ha querido mostrar su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas, ni el único al que le ha tocado de cerca la tragedia. Entre los fallecidos se encuentran nombres conocidos como el cantante Rubby Pérez (69), quien actuaba esa noche en la sala y era muy querido por el público y por compañeros de profesión como Julio Iglesias, que ha querido dedicarle unas sentidas palabras. "Mi queridísima República Dominicana. Lo sucedido en Jet Set, que ha afectado terriblemente a tantas gentes que fueron a ver a mi querido Ruby Pérez, nos ha enseñado a todos lo frágil que es la vida. A todas las familias que están sufriendo por esta circunstancia, mis oraciones y mi cariño. Un abrazo del alma", ha escrito.
"Que tristeza lo de República Dominicana. No hay palabras que consuelen ante una tragedia así. Solo queda desearle mucha fortaleza para los familiares y seres queridos de las víctimas", ha señalado el popular cantante dominicano Bad Bunny en X. "No hay palabras suficientes para expresar la tristeza al ver la tragedia ocurrida en el Jet Set. Mis oraciones están con las víctimas, sus familias y con todo mi querido pueblo dominicano. Hoy más que nunca, estamos con ustedes. Fuerza, República Dominicana", ha escrito Daddy Yankee.
Marc Anthony lamenta la tragedia
redes sociales
Marc Anthony, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan... son una multitud los rostros conocidos de la música, sobre todo de la música latina, quienes han querido apoyar al pueblo dominicano en tan duros momentos.
Lo han hecho también rostros de nuestro país que, como Alejandro Sanz, han traspasado fronteras y se han convertido en iconos de la música a nivel mundial, como es el caso de David Bisbal. "Querida gente de República Dominicana, en este momento tan difícil, quiero expresar mi más profundo pésame y solidaridad con todas las familias afectadas por la tragedia. Mis pensamientos están con ustedes y con los que han perdido seres queridos. Es un momento de gran dolor, pero también de unión y esperanza", escribe en sus redes sociales.
República Dominicana, de luto
Hasta el momento, las autoridades han confirmado 124 muertos, mientras que en torno a 150 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, aunque no se ha precisado todavía el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país. En sus declaraciones a la prensa, el director del COE ha afirmado que se sigue buscando bajo los escombros y que se continuará ininterrumpidamente con estos trabajos a la espera de encontrar personas con vida.
El presidente dominicano, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país. Mientras tanto, no cesarán las labores de rescate tras el terrible siniestro en la discoteca, con capacidad para al menos un millar de asistentes, aunque no se sabe exactamente cuántas personas había en su interior en el momento de la tragedia.