Alejandra Ruiz está pasando por uno de los momentos más dulces de su vida. La hija mayor de Espartaco y Patricia Rato ha dado la bienvenida este sábado, 22 de abril, a su primera hija. La joven y su marido, Ernesto Novales, que pasaron por el altar hace dos años, se han convertido en padres de una niña llamada Ginebra. 

Alejandra Ruiz da a luz y hace abuelos a Espartaco y Patricia Rato
Foto cedida por la familia de Antonio Terrón

Alejandra Ruiz ya tiene en brazos a la pequeña Ginebra, una niña que ha pesado 3,6 kilos y que ha nacido por parto natural en el Sagrado Corazón de Sevilla, tal y como ha publicado 'Hola'. La pequeña ha colmado de felicidad a toda la familia Ruiz-Rato y ha hecho abuelos a Espartaco y a Patricia. Fue el pasado mes de noviembre cuando supimos que la hija mayor del diestro estaba esperando su primer hijo. Aunque no ha escondido su felicidad, lo cierto es que el embarazo lo ha llevado en la más estricta intimidad. "Por fin voy a ser abuelo, estoy felicísimo", llegó a asegurar el matador nada más conocerse la buena nueva.

Alejandra Ruiz y Ernesto Novales se dieron el "sí, quiero" en una boda de cuento de hadas celebrada el 8 de mayo en 2021. Un enlace muy discreto en el que apenas hubo 60 invitados debido a la situación de emergencia sanitaria. Él, conocido en su círculo más cercano como Tito, es un empresario que trabaja como director de la agencia Nodo Publicidad y comunicación. Por su parte, la hija de Espartaco y Patricia Rato trabaja en la gestión turística de una finca familiar, la misma en la que sellaron su amor.

Alejandra Ruiz da a luz y hace abuelos a Espartaco y Patricia Rato
© Liveen Fotografía.

Una relación muy discreta

La pareja siempre ha destacado por su discreción. Han sido muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Alejandra Ruiz de Rato gritándole a los cuatro vientos su amor por Ernesto Navales. Hace un tiempo, era ella misma quien utilizaba sus redes sociales para explicar públicamente cómo era su romance: «El amor verdadero, como es sabio, es implacable». Una bonita y discreta historia de amor que este fin de semana ha puesto el broche de oro con la llegada de su primera hija en común.

La llegada de la pequeña supone un chute de alegría para la familia, quien vivió recientemente un evento de gran envergadura. En septiembre de 2022, Patricia Rato se daba el 'sí, quiero' con Javier Moro, quien ha sido su pareja en los últimos nueve años. Sellaban su amor en una boda civil en una finca que el manchego tiene con sus hermanos. Patricia Rato empezó a salir con el empresario Javier Moro Peralta, natural de Talavera de la Reina, hace casi una década. Él, propietario de un próspero negocio familiar, una fábrica de harinas creada por sus antepasados, tiene 61 años -ocho más que ella-.