La Fiscalía de Turín está investigando al padre de Carlo Costanzia en relación con el caso de sus hermanos, Rocco y Pietro. Según ha trascendido, el suegro de Alejandra Rubio habría facilitado un documento asegurando que su hijo y su pareja vivían juntos para así poder visitarle en prisión. Poco después de conocer esta polémica, la hija de Terelu Campos se ha pronunciado al respecto. 

Alejandra Rubio en 'Vamos a ver'

Alejandra Rubio en 'Vamos a ver'

Foto: Telecinco

Alejandra Rubio se ha mostrado indignada en 'Vamos a ver' al escuchar todo lo que está investigando la Fiscalía de Turín sobre el padre de su pareja, Carlo Costanzia. Además del documento en cuestión, también habría introducido un teléfono móvil en la cárcel para poder comunicarse con sus hijos. 

"Eso es lo que dice la Fiscalía, pero no tiene nada que ver con ningún móvil", ha asegurado Alejandra Rubio. Por otro lado, la hija de Terelu Campos se ha quejado de la información que ha salido publicada y ha hecho hincapié en que el "escrito" de la acusación solo aparece mencionado el documento. En este se asegura que el hijo del italiano y su pareja vivían juntos. "¿Eso tiene que ver con algún móvil?", indicaba la joven. 

Por otro lado, Alejandra Rubio se ha negado a entrar en detalles sobre la situación a la que se enfrenta su suegro. Y se ha mostrado muy clara: "Es lo que dicen, luego se tendrá que demostrar". La nieta de María Teresa Campos, que se encuentra en plena recta final de embarazo, siempre ha presumido de tener una relación muy buena con su suegro. Eso sí, nunca ha entrado en detalles sobre el asunto. Sí se ha sabido que el italiano se quedaba en su casa de Aravaca cada vez que visitaba Madrid. 

Pietro y Rocco Costanzia, detenidos por intento de asesinato

Carlo Costanzia y sus hermanos, Rocco y Pietro.

Carlo Costanzia y sus hermanos, Rocco y Pietro.

@carlocostanzia_flores

El pasado marzo salía a la luz la detención del hermano de Carlo Costanzia, Pietro, por el intento de asesinato de un joven en Turín. Después se conocía que su hermano menor, Rocco, había sido arrestado por cómplice. El primero confesó los hechos, pero negó que hubiera utilizado un machete. La víctima tuvo que ser intervenida y se le tuvo que amputar una pierna. 

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que los celos del presunto agresor, por unos mensajes entre su novia y la víctima, habrían desencadenado los hechos. Luego se puso sobre la mesa un posible asunto relacionado con drogas. La novia de Pietro, Claudia Palin, también fue detenida porque habló de ciertas sustancias durante su interrogatorio policial. Unas drogas que fueron encontradas en la habitación del hotel donde ocurrieron los hechos. 

El pasado mes de abril, según publicó 'Vanitatis', se supo que Pietro, acusado de tentativa de homicidio, iba a alegar problemas de salud mental para poder tener una pena menor. Por su parte, su hermano argumentaría que no era consciente de lo que iba a suceder. 

"Rocco ha sido un poco la víctima toda su infancia de su hermano mayor. Era un chico destinado a aspirar a ir a los Juegos Olímpicos, disfrutó de una beca deportiva de alto nivel en Estados Unidos, en natación. Se ha visto envuelto en las historias de su hermano porque intentaba que no hiciera tonterías más graves de lo debido. Justo aquel día, le acompañó conduciendo la moto, pero sin tener ninguna idea de las verdaderas intenciones de su hermano", explica una fuente cercana a la familia al medio citado anteriormente. 

Así defendió Carlo Costanzia a sus hijos por su situación legal

Carlo Costanzia visita a su hijo y a Alejandra Rubio en Madrid

Europa Press

En su visita a '¡De Viernes!', Carlo Costanzia defendió la situación judicial de sus hijos, aunque no justificó su comportamiento. "Yo en ningún momento he dicho que no hayan sido ellos. Yo en comunicados he dicho que si alguien comete errores tiene que asumir las consecuencias, aunque sea un hijo, siempre y cuando las consecuencias sean las justas en cuanto a lo que verdaderamente se ha hecho", llegó a reconocer. 

También dejó claro que Rocco estaba pagando los errores de su hermano, Pietro. "Le acompaña y se ve envuelto en esto. Y la justicia hace lo que tiene que hacer, pero claro, él ahora está pagando un error de su hermano solo por el hecho de haber hecho caso a su hermano para conducir una moto", explicó en el programa de Telecinco.

Por su parte, Carlo Costanzia hijo aseguró también en el espacio presentado por Santi Acosta y Bea Archidona que su hermano era una persona que "tiene un pronto bastante irresponsable". "Desde los 13 años ya tiene contacto con psiquiatras. Mi hermano tiene diagnosticadas una serie de cosas que hace que en un momento de rabia pierda completamente la cabeza. Además de que podía estar en un momento complicado, de consumo", contó. 

Los dos hermanos de Carlo Costanzia se encuentran en prisión preventiva. El juez que instruye la causa desestimó las peticiones de libertad provisional. Se espera que el juicio se celebre en las próximas semanas.