Alec Baldwin ya respira tranquilo. El actor estadounidense ha recibido la mejor de las noticias. Y es que la Fiscalía de Nuevo México (Estados Unidos) ha retirado todos los cargos que había contra él tras la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust'. Alec estaba acusado de homicidio involuntario tras disparar mortalmente e involuntariamente a la directora de fotografía del filme.Con la decisión de la Fiscalía, Alec Baldwin evitar una pena de cárcel de 18 meses y una multa de 5.000 euros. "Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", han declarado los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro.
Evita una condena de 18 meses de cárcel
Este desagradable suceso tuvo lugar en octubre de 2021 cuando Alexc Baldwin disparó un arma que pensaba que estaba cargada con fogueo durante el rodaje del filme. Sin embargo, por motivos que se desconocen, estaba cargada con bala de verdad. Esto provocó que la bala fuera dirigida a Halyna, que justo estaba delante haciendo unas comprobaciones de cámara.A finales del mes de febrero Baldwin se declaró "no culpable" de los cargos que se lo imputaban y negó tener cualquier tipo de responsabilidad en el accidente. El actor estadounidense fue puesto en libertad, pero le pusieron la condición de no tener en su poder ningún arma, no beber alcohol y no hablar con los testigos del tiroteo, tal y como informó la cadena estadounidense CNN.El actor ha querido rendir un homenaje a su mujer, Hylaria Baldwin, después de conocerse la buena noticia: "Le debo todo lo que tengo a esta mujer", ha escrito junto a una imagen en la que aparece abrazado a Hylaria, que además de su mujer es la madre de sus siete hijos. "Y a ti Luke", añade como referencia a su abogado.
El rodaje de la película tuvo que cancelarse, pero terminó reanudándose hace unos días en Yellowstone Film Ranch en Montana 18 meses después. En este rodaje están los mismos productores y todo el elenco que había antes del accidente. Alexc Baldwin también está presente, no solo como uno de los productores, también como el papel de protagonista de la película.