Antonio Flores falleció cuando solo tenía 34 años. Catorce días después de que el corazón de su madre dejara de latir, fue encontrado sin vida tras, según se dijo entonces, a causa de un infarto. Un doble duelo que la familia tuvo que superar y que los suyos todavía recuerdan como si fuera ayer. Aunque han logrado pasar página, cada día tienen a ambos en su memoria. Prueba de ello las palabras que escribía Alba Flores, la hija del cantante, en una carta que emocionaba a sus seguidores,
Muchos de ellos se volcaban con sus palabras. Desde su prima, Elena Furiase, quien le recordaba que "todas ellas eran las flores de Antonio, pero que Alba siempre su favorita" o Inma Cuesta, que le recordaba las ganas de disfrutar de su historia a través de ella. Y es que la joven está grabando una película sobre su padre, quien falleció la mañana del 30 de mayo de 1995.
Casi tres décadas después Alba Flores sigue teniendo muy presente a su padre. Lo demuestra en las líneas que ha escrito, sorprendiendo así a sus más de 10 millones de seguidores. Sobre todo porque la actriz no es nada dada a estas cosas, al menos públicamente. Pero, ¿qué ha dicho sobre él? Haciendo un guiño a algunas de sus letras, la también hija de Ana Villa aseguraba "no saber todo lo que se le estaba pasando por el cuerpo" al hablar de él. Era inexplicable.
"No sé cómo expresar todo lo que se me pasa por el cuerpo"
"Pongamos que hablo de mi padre, que hago un recorrido por sus 7 vidas y atraso el reloj para enredarme con sus fantasías, que me voy con su sombra al bar de la esquina para ver la alegría y escarmentar de la experiencia, que dejo que suene el alma y cante el corazón, que caigo rendida en la nota de su bordón… y encuentro todas las flores que quiso en su jardín…y saben cuál es mi dolor…y me dan calor…", comienza diciendo en su último post de Instagram, donde Alba aparece tocando un instrumento, uno muy especial para ella.
"Aquí estoy con su guitarra, haciendo una película sobre él, Antonio Flores, mi padre. No sé cómo expresar todo lo que se me pasa por el cuerpo", añade. En este escrito hace referencia a la canción que escribió su padre para ella. Nos referimos a 'Alba', en la que el cantante gritó a los cuatro vientos qué sentía por su primera hija, a la que decía: "Tan bonita, tan morena, tan tan gitana como era...La flor que siempre quise en mi jardín. No sé por qué me sentí el hombre más feliz".
La mujer que, según su círculo, le llevó a un mundo oscuro
La canción, en cuestión, fue lanzada por Antonio Flores en 1994, un año antes de su partida. Fue años más tarde cuando se descubrieron detalles de su pasado, entre otros la persona que ayudó al artista a caer en un mundo oscuro de drogas. Según contó Manuel Román en 'Libertad Digital' una mujer argentina que fue su pareja le introdujo en las adicciones. "Me enteré con quién salía: una chica argentina, que en Marbella, cuando se veía con él, se vestía todos los días así como de tigresa. Muy provocativa la muchacha. Ella fue la culpable de todo, la que lo metió en la droga", espetaron.
Qué fue de Ana Villa, la mujer de Antonio Flores y madre de Alba
Antonio Flores pudo disfrutar de su hija durante varios años. Se casó con Ana Villa en 1986, el mismo año en el que nació Alba Flores. Pocos son los que conocen qué ha sido de ella, pues ha vivido alejada de las polémicas, haciendo gala de su enorme discreción.
Lo que sí se sabe es que está dedicada a la producción teatral y que no concede entrevistas. Ni de ella ni de su familia. Eso no ha evitado que transcienda que tiene una buena relación con su familia política.