La modelo se ha visto obligada a hacer frente a una inesperada pérdida en unas fechas muy señaladas.

Alba Carrillo ha hecho frente a uno de los peores varapalos por Navidad. Desde su cuenta de Instagram, ella misma ha expresado su dolor ante sus casi 800 mil seguidores con unas declaraciones totalmente inesperadas: “¿Alguien con el alma rota? Es indescriptible el dolor que se siente cuando se van”, se ha preguntado. Unas palabras que inmediatamente han hecho saltar las alarmas de todos sus fans.

Alba Carrillo junto a sus mascotas.
Alba Carrillo junto a sus mascotas. (Foto: @albacarrillooficial Instagram)

El motivo de la tristeza de Alba Carrillo no es otro que la muerte de su perrita, Lea: “Te quiero mucho, Lea. Hoy se fue. No sabe por qué, pero todo el mundo tiene un final. Tenía 2,3 años, estaba perfectamente”, ha contado en sus redes. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría sobre la modelo, sobre todo teniendo en cuenta que el animal estaba en perfectas condiciones cuando ha tenido lugar su fatídica pérdida.

Por si fuera poco, esta muerte ha coincidido con el aniversario del fallecimiento de otra de sus mascotas, Lanas: “Las cosas queramos o no coinciden. Mi otra perrita mañana cumplía cuatro años desde que se murió. Os quiero Lanas, Lunes, Lea. Descansad en paz”, ha zanjado a través de stories, visiblemente triste por tener que afrontar este adiós en unas fechas tan señaladas.

Storie de la pérdida de la perrita de Alba Carrillo.
Storie de la pérdida de la perrita de Alba Carrillo. (Foto: @albacarrillooficial Instagram)

Las muestras de cariño de Alba hacia el animal no han quedado ahí, y también ha compartido un carrusel de imágenes de lo más sentido en Instagram: “Llegaste un 4 de enero hace casi 3 años y parece que has estado aquí toda una vida (…) Solo he sentido este dolor en el pecho y estas ganas de aullar como un animal con mi familia perruna. Si existe un cielo de perros, quiero ir allí y abrazaros mucho aunque me tenga que vacunar cada semana, como aquí, porque me dais alergia. Por primera vez en mi vida, reflexiono si merece la pena querer tanto porque se sufre mucho. Muchísimo”, ha revelado.

Como no podía ser de otra manera, su emotivo mensaje ha corrido como la espuma dentro del universo 2.0 y ya acumula más de 15 mil “me gusta”, además de comentarios. Entre ellos los de rostros conocidos como los de Marta Castro o Noemí Salazar, que han enviado todo el apoyo posible a Carrillo en una situación tan complicada como la que está viviendo en Navidad.

La tierna reflexión de Alba Carrillo sobre el amor a los animales

Este post demuestra, una vez más, que la unión de la influencer con sus mascotas es inquebrantable. Sin ir más lejos, en noviembre de 2020 murió Lunes, y su pérdida hizo que Alba tuviera incluso que ir a terapia y confiar en los profesionales pertinentes para salir del bache en el que permanecía sumergida. Por aquel entonces, Carrillo también compartió una bonita reflexión sobre el amor hacia los animales y sobre lo que éstos le han aportado en su día a día.

Quiero aprender a amar como un perro. De esa manera incondicional en la que solo amamos los humanos a nuestros hijos. Sin esperar nada a cambio, sin exigir, solo dando… Lunes me ha hablado más que muchos humanos con miles de palabras que no decían nada. Me ha guarecido con sus ojos, en días tristes, más que muchos abrazos de personas que no acaban reconfortando. Me ha enseñado que por muy revuelto y feo que estuviera todo, al llegar a casa siempre estaría él, feliz y lleno de energía, esperándome”, indicaba.

Pero declaración de amor fue más extensa: “A través de sus ojos, he aprendido a amar a todos los animales. Los ojos de los animales, brillantes y expresivos, siempre claman piedad y llenan de ternura. Piedad porque injustamente están a nuestra merced. Ternura porque sacan lo mejor de nosotros y calman nuestras entrañas. Amar a un animal, te acerca a lo mejor de ti mismo. Nos enseñan que los animales están por debajo de nosotros porque no son racionales. Craso error. Nos sacan muchos peldaños en humanidad, están infinitamente más alto que nosotros en la escala de valores y tienen mucha más pureza y verdad. Siempre te querré y te estaré eternamente agradecida por todo lo que nos has dado. Eres experto en robar corazones en tiempo récord. Una parte de mi mundo se va hoy contigo, se cierra una etapa. Ve feliz, Lunes.”, aseguraba con dolor.