Alba Carrillo está ilusionada y es que acaba de firmar con Netflix, donde tiene cerrado un contrato para presentar uno de sus realities más exitosos. Nos referimos a la versión española de 'Jugando con fuego', donde demostrará sus dotes como presentadora ocho años después del mítico 'Hable con ellas'. Con muchas expectativas y ojos puestos en ella, muchos usuarios de redes sociales se pronunciaban sobre la protagonista de este artículo. Desde anónimos hasta políticos. 

Alba Carrillo en el podcast 'Superlativas'

Alba Carrillo en el podcast 'Superlativas'.

YouTube

El último en hacerlo ha sido Bertrand Ndongo, activista del partido político de VOX. Una de las figuras más polémicas de la formación de Santiago Abascal que ha sido noticia por diferentes rifirrafes dentro de la Red. La última vez este martes 18 de junio, donde se ha enfrascado en una bronca con la tertuliana de televisión. En concreto, tras compartir un artículo en el que se hacía mención a la confesión de Alba Carrillo en la que se definía como "roja" y advertía del avance de la ultraderecha. 

El duro ataque del activista de VOX contra Alba Carrillo

"Con neuronas justas para abrirse de piernas" tras beber vino como dijo ella misma, ¿qué se puede esperar de Alba Carrillo?", escribía Bertrand en cuenta de Twitter. Poco después era Alba Carrillo la que estallaba públicamente, dejando clara su posición y, sobre todo, su intención de no permanecer en silencio. Ni ante este ni ante otros ataques. 

"Esto es VOX. Utilizar una broma para descalificar a alguien por usar libertad de pensamiento y expresión. Gracias por confirmarme lo que ya sé. Seguiré luchando porque tú (negro) puedas hablar y no seas insultado y denigrado por ello. Yo (mujer) mientras trabajo fuera de casa y tengo derecho al divorcio. Soy lo que me da la gana y lucharé porque el resto de personas sean", ha escrito.

La batalla en cuestión arrancaba al ver la luz el pódcast, 'El círculo Independiente' en el que hablaba de un tema sobre el que pocos rostros conocidos se quieren mojar: la política. En él explicaba que, a pesar de que casi todos sus familiares son militares, ella era "bastante roja". "La siguiente camada hemos salido bastante rojillos", aclaraba.

Alba Carrillo en la presentación de Bake-off

Alba Carrillo sonriente en la presentación de Bake-off.

Gtres

"No hay gente que solucione nuestros problemas. Yo me pongo a ver y me parece terrible, solamente se echan mierda unos a otros. Quiero un partido en que a mí alguien me diga: esto es lo que vamos a hacer, te vamos a resolver esto", espetaba ante la atenta mirada del presentador, Euprepio Padula. 

Alba Carrillo no tiene miedo a confesar su ideología política o la de su madre, Lucía Pariente, quien habría cambiado de opinión en los últimos años. "Mi madre era muy de derechas y se ha trasladado gracias a mí", decía Alba Carrillo, confirmando así que ambas tienen una posición más izquierdista. 

Alba Carrillo habla abiertamente de su opinión e ideología política

"Yo voto lo menos malo. Ni un paso atrás en el tema de los derechos. La ultraderecha me asusta muchísimo porque no hay que ser gay, por ejemplo, para entenderlo ni ser inmigrante para entenderlo (...) “Quiero ser un altavoz. Yo soy animalista, no me gustan los toros. Esto deberían ser los verdaderos influencers, los que lanzan mensajes que ayudan a que esto sea un poco mejor", apuntaba. 

El despegue de la trayectoria profesional de la modelo

Si algo está claro, es que Alba es una de las famosas que menos reparo tienen a la hora de hablar sobre distintos aspectos, ya sean personales o totalmente ajenos a ella. Su carisma y naturalidad han hecho que muchos pidieran como agua de mayo su fichaje por ‘Ni que fuéramos’, aunque finalmente no ha podido darse, pues la colaboradora tiene otros planes profesionales en mente. 

Después de su marcha de Telecinco, Carrillo dio una oportunidad a Televisión Española. Una nueva etapa que ha traído consigo un sinfín de éxitos para la modelo con su participación en formatos como ‘Bake off: famosos al horno’ o ‘D Corazón’. Sin embargo, y lejos de conformarse con lo logrado, Alba ha dado un salto a una de las plataformas de entretenimiento más conocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: Netflix

A esto se suma la gran acogida que ha tenido la exconcursante de ‘Supervivientes’ en términos literarios. Gracias a su obra, ‘Lista para la vida’, Alba estuvo en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares a muchos de sus seguidores. De ello dejaba constancia en sus redes sociales, visiblemente contenta por ser un ejemplo para muchas personas, y por poder enseñar algunos de sus aprendizajes a quienes así lo desean.