Eran muy pocos los que apostaban por Alba Carrillo en su participación como concursante de 'Supervivientes' y mucho menos como finalista y ganadora del mismo. Aún menos cuando la modelo quiso abandonar el programa en varias ocasiones. Pero lo cierto es que Alba ha sorprendido a todos, y de tener un pie en la calle ha pasado a tener otro en la final.
Ciertamente Alba Carrillo fue una de las que peor empezó el concurso, se mostraba débil, y las discusiones con el resto de compañeros no faltaban. La primera con su madre, Lucía Pariente, y tras ella vendrían Gloria Camila, Kiko, Laura Matamoros, Iván... Pero Alba ha cambiado el chip, y por supuesto para bien, se la ha visto más aplacible, más simpática y más alegre.
Ahora la buena sintonía que desprende, junto a otros motivos, la pueden llevar a ser la ganadora de 'Supervivientes'. Eso sí, todavía le queda luchar contra los otros tres finalisras, Iván, Laura y José Luis si quiere alcanzar el ansiado premio.
Su fortaleza
De querer abandonar en varias ocasiones a ser finalista de 'Supervivientes'. Alba ha sido una de las más fuertes a pesar de que eran pocos los que creían en ella. La modelo empezó con mal pie, débil y discutiendo con varios compañeros. Pero cambió completamente el chip, convirtiéndose así en una de las mejores concursantes, apacible, simpática y alegre.
Su madre
El paso de Lucía Pariente por el concurso no ha beneficiado para nada a Alba, incluso el mismo Jorge Javier se lo decía así: "No creo que tu madre haya sido buena influencia en el concurso. Tu cambio de actitud ha sido maravilloso". De hecho madre e hija protagonizaron la primera pelea de 'Supervivientes'.
Luchadora
Alba ha sido capaz de mantenerse en Honduras sin comer pescado crudo, algo que la ha diferenciado del resto. Comer menos y mantenerse ahí han demostrado lo luchadora que ha sido.
La amistad con Laura
Dicen que del amor al odio hay un paso, y viceversa también. Así lo han demostrado Alba y Laura, de ser enemigas a amigas inseparables, algo que puede beneficiarla. "Has conseguido algo muy difícil, mucho más que pescar un pez, y es que yo te coja cariño", le decía a Laura.
Hábil
La modelo demostró ser una de las más hábiles en las pruebas, sobre todo en la de cultura general.
Sentido del humor
Si algo nos ha regalado Alba ha sido su agradable humor, como cuando cogió su primer pez: "Este pez se lo dedico a Lucas, para mi niño, y para Iker, el nieto de Juanmi, es chiquitín como ellos" "Me muero de ilusión, te quiero", le decía al pez.
Honesta
Ella misma ha afirmado que prefiere ser honesta: "Yo no sé qué imagenes pusísteis de mi video de presentación, pero una de las preguntas que respondí me preguntaban que si sería capaz de todo por llegar a la final. Yo dije que no y lo mantengo. No quiero llegar a la final pisando cabezas y quiero ser una persona honesta. A toda costa no se puede ganar"