"Este era el momento". Así de concisa nos contesta Alaska cuando le preguntamos sobre Alaska Revelada, su próxima serie documental que se emitirá próximamente en Movistar Plus. Una vida de película que sus seguidores podrán seguir próximamente en la plataforma y que guarda muchos detalles inéditos de su vida como, por ejemplo, cuando se arruinó económicamente. Alaska se sienta con nosotros y nos cuenta más detalles sobre este ambicioso proyecto y nos confiesa, entre otras cosas, quien es su personaje favorito del mundo del corazón.
¿Por qué ahora el documental?
Por un lado yo estoy bien, y ya lo digo, estas cosas hay que hacerlas cuando estás bien, tú la portada de interview la tienes que hacer cuando estás bien, no cuando te va todo fatal, no, hay que hacerlo cuando estás bien, porque quieres, porque te gusta, punto. Y esto hay que hacerlo, estas cosas de desnudarte tanto, como el reality, como esto, hay que hacerlas cuando estás bien, cuando tú te va bien en el... Yo digo, yo ahora tengo salud, dinero y amor, vamos a hacerlo ahora porque yo mañana no sé lo que me espera. Y luego porque era el proyecto adecuado, quiero decir que hay muchos documentales que te llegan y te dicen que otra vez lo mismo, vamos a ver que yo tengo lazos de sangre, que yo tengo reality, que por eso tengo hormigas blancas, pero que no. Quiero decir que está todo muy contagiado, esa línea está toda muy contado, entonces contarlo de otra forma, de una forma muchísimo más íntima, más pausada, no como una sucesión de que aquí llegas, te sientas y que cuenten todos, muchas caras famosas. No, los que están por nosotros, que son parte de mí, y cada uno a lo cual nos gusta, está muy cuidado y está contado de otra forma.
¿Pero quedaban secretos no revelados todavía?
Yo creo que secretos como tal, no. Pero, ahora, métete tú ahora en la hemeroteca y busca todo lo que yo he dicho. Todo. Sexo, drogas, rock and roll y todo lo demás. Lo vas a encontrar, pero está todo... Y eso es lo que decía Jorge Ortiz. No, no, si tú lo cuentas todo. Lo cuentas de una forma que no lo cuentas. Y eso no es...
¿Es verdad que no conservas nada de tu época en 'La bola de Cristal'?
La ropa la guardo, pero porque me la sigo poniendo, me la quiero seguir poniendo. La autorreferencia me espanta. Está todo en casa de mi madre. Todas las cosas. Lo he ido llevando todo, la ropa la guardo, pero porque me la quiero seguir poniendo. Es verdad, yo soy mitomana de los demás, es normal, claro, a mí llévame eso al archivo de Sara Montiel y me desmayo, pero no el mío.
Alaska nos habla sobre su relación actual con la Casa Real
¿Tienes alguna anécdota de la casa real?
Tengo grandes momentos como todo el mundo que ha estado en aquellas recepciones reales de Juan Carlos y Sofía, grandes momentos con esa forma de ser de Juan Carlos, pero no tengo...
¿Y cómo es un cumpleaños del rey Juan Carlos?
Una maravilla.
¿Y los actuales reyes no te han invitado nunca a sus cumpleaños?
En alguna celebración, pero no por parte de la familia. El mundo ha cambiado. Es otro mundo.
Ahora mismo, de la prensa del corazón, ¿cuál diría que es tu personaje favorito?
Me lo pones muy difícil porque lo tenéis muy difícil. Nos hemos acostumbrado a que la prensa del corazón se alimente de la televisión y de los maravillosos personajes televisivos, pero son personajes televisivos, no son personajes de la prensa del corazón. Nos queda el clan Campos, nos quedan el clan Pantoja, obviamente, pero aquellos personajes de la prensa del corazón, que se creaban en la prensa del corazón, yo creo que ya tal y como yo los entiendo no existen.
¿Qué personaje te produce más pereza?
Pues la gente que me da pereza no suele estar en el mundo del corazón.
Alaska nos habla sobre sus inicios en el mundo de la música
Volviendo al documental, ¿te ha costado volver a esos capítulos de tu vida en los que a lo mejor eras incomprendida por tu aspecto?
No, eso no me cuesta nada. Eso lo tengo asumidísimo. Eso no me causa ningún problema. Causa más problemas las cosas más internas, momentos más complicados personales, amorosos, económicos, de profesión porque, como dije antes, por suerte o por desgracia, desde el minuto uno lo has estado oyendo.
¿Te buscas en internet?
No, ni tengo alerta ni nada de eso. Tampoco hay que saber de más.
¿Te molesta cuando comienza a circular rumores de separación con tu marido?
No duele que te quieran separar, te duele la mentira. Y yo, como persona que comento corazón, llega un momento que digo, ten cuidado con todo lo que comentas, porque como todo sea así, igual estás metiendo la pata en tu comentario, porque esas personas no están separadas ni han tenido ese suceso, es muy complicado, creo que tenemos que acudir siempre a la prensa tradicional y no es por desmerecer a los que tienen YouTube ni nada de eso, sino porque su fuente de información no suele ser la que tenéis vosotros.