La cantante ha recibido un sinfín de críticas en redes sociales por el giro musical que ha tomado su carrera profesional.

Aitana ha dado pistoletazo de salida a su nueva gira. Fue hace apenas diez días cuando la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ lanzó ‘Alpha’, un nuevo y tercer disco con el que la joven pretendía romper con el “pop dulce” que durante los últimos años la ha caracterizado. Ahora, la cantante se ha sumergido en un estilo más conceptual que se aleja de lo tradicional y que aboga por la diversión en la pista de baile. Un giro de 180 grados que no ha terminado de convencer a algunos de sus seguidores y que ha quedado reflejado en el último concierto de la ex de Miguel Bernardeau.

Vídeo: Twitter

Vídeo: Twitter

Valencia ha sido la ciudad escogida por Aitana para iniciar su ‘Alpha Tour’. El pasado domingo, 1 de octubre, miles de fans de la intérprete de ‘Vas a quedarte’ se agolparon en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para inaugurar con su ídolo una nueva etapa. Y es que, atrás quedó el pop convencional que llevó a la cantante hasta lo más alto: ahora, la catalana ha reaparecido con una nueva versión de sí misma que nada tiene que ver con lo anterior. Así lo dejaba ver ella misma al haber modificado incluso sus coreografías, en las que no tiene reparo en acercarse a algunos bailarines e incluso llegar a besarse con ellos.

La nueva Aitana ha supuesto toda una revolución dentro del universo 2.0. Tanto es así, que no han tardado en llegar a su perfil las críticas de quienes consideran que su nueva imagen no se acerca al target de su público, que tiende a estar basado en personas menores de edad: “Aitana enseñando el kamasutra a sus niñas de 12 años”, ha comentado un usuario. Otro, se ha quejado al haber acudido al enclave valenciano mencionado para ver tal espectáculo: “Bueno acabo de estar en ese concierto con mi hija de 7 años y hemos tenido que irnos de allí al igual que muchos padres con sus hijos. Esperamos un concierto familiar y para los niños. Espero que Aitana pida disculpas por esta actuación tan pornográfica”, pedía.

Aitana Ocaña de vacaciones.
Aitana Ocaña de vacaciones. (Foto: Instagram: @aitanax)

Los fans de Aitana salen en su defensa

Por otro lado, algunos seguidores de la joven también consideran que este cambio es necesario para la evolución de su trayectoria profesional: “Aitana presenta por primera vez ‘miamor’ y la actuación es un verdadero servicio. Os pido por favor que no tratéis de menospreciar su trabajo porque como deje de hacer esta coreo me mato”, rogaba un fan en Twitter.

Sea como fuere, lo cierto es que Aitana parece estar totalmente cómoda en este nuevo genero y no tener intención alguna de volver atrás, aunque en su gira siga cantando algunas canciones de ’11 razones’. El próximo sábado, 7 de octubre, Málaga se vestirá de gala para acoger una nueva actuación de la artista, y más tarde lo harán otras ciudades como Barcelona, Gran Canaria, Sevilla, Bilbao y Madrid.