Agustín Pantoja está de enhorabuena. El hermano de Isabel Pantoja ha ganado en los tribunales a Mediaset. El grupo de comunicación tendrá que pagarle 50.00o euros por "intromisión ilegítima al honor". La noticia se ha emitido en directo en el programa 'Socialité' este mismo sábado, 16 septiembre. La presentadora, Nuria Marín, paraba el espacio para leer la sentencia en "cumplimiento de lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Chiclana de la Frontera".
El fallo debía reproducirse en el mismo medio de difusión donde se produjo la intromisión ilegítima y en la misma franja horaria donde se realizó. Mediaset así lo ha efectuado. "Debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por la representación de Agustín Pantoja Martín y condeno a la demanda a Mediaset España Comunicación S.A. a abonar al actor la cantidad de 50.000 euros por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad del actor". Asimismo se añadía que el grupo de comunicación deberá cesar en realizar dichas conductas y "abstenerse de causar nuevas intromisiones ilegítimas en el honor e intimidad del actor".
Nuria Marín reproduce la sentencia
Nuria Marín ha leído la sentencia, pero ha tenido que volver a tocar el tema porque no ha reproducido el fallo de forma íntegra. Faltaba el siguiente párrafo: "Las costas causadas en el presente procedimiento deberán ser abonadas por cada parte las causadas en su instancia y las comunes por mitad, al no haber mérito para imponerlas a una por haber litigado con temeridad".
No es la primera ocasión en la que Agustín Pantoja se enfrenta a Telecinco. En 2020 perdió en los tribunales cuando interpuso una demanda por mencionarle en asuntos referentes a su hermana, Isabel Pantoja. Finalmente tuvo que asumir las costas de este proceso judicial. El juez estimó entonces que su labor profesional como representante de la artista generaba cierto interés mediático. "Agustín tiene cierta relevancia pública, en cuanto que es hermano de doña Isabel Pantoja (...) por lo que se pueden enmarcar las escasas alusiones al actor dentro del ejercicio de la libertad de expresión". Además, en su momento también intentó parar, sin éxito, el especial 'Cantora, la herencia envenenada' en el que Kiko Hernández realizó demoledoras declaraciones contra su madre.