Ágatha Ruiz de la Prada no puede estar más feliz. La diseñadora ha sido abuela de su primera nieta. Una niña que, como ella misma desveló en exclusiva a SEMANA, ha nacido con un pan debajo del brazo. Su hijo Tristan, de 37 años, y su pareja dieron la bienvenida a la pequeña en la madrugada del viernes 5 abril, convirtiéndose, así, en padres primerizos. La noticia ha llenado de alegría a Ágatha, que llevaba tiempo expresando sus deseos de ser abuela, y a Pedro J. Ramírez, padre del flamante papá. Este es el original nombre que le han puesto al nuevo miembro de la familia.
El deseo cumplido de Ágatha Ruiz de la Prada con la llegada de su primera nieta
"Ha sido maravilloso cuando he oído esas palabras de la boca de Tristán. Su chica está embarazada de cuatro meses y yo muy feliz", nos contaba a SEMANA Ágatha Ruiz de la Prada al poco tiempo de enterarse que iba a ser abuela. Para la diseñadora de 63 años, la noticia de que su hijo mayor, fruto de su matrimonio con Pedro J. Ramírez, con el que tiene otra hija, Cósima, estaba esperando un bebé fue una auténtica revolución que le pilló completamente por sorpresa. Al parecer, Tristan nunca le había compartido sus deseos de tener descendencia. "La noticia ha sido totalmente inesperada para la familia. Yo ya llevaba un tiempo diciéndole a mi hijo Tristan que quería que me hiciera abuela, pero nada", explicaba en ese momento.
"Va a ser el bebé más agatizado de la historia. Me gustaría que fuera un chico de esos 'fuertotes' vasco y que se pareciera a mi hijo, que es el niño más lindo del mundo", nos contaba la futura abuela, emocionada. No ha sido un nieto, sino una nieta que tiene encandilada a la madrileña, como ha desvelado 'Vanitatis'. "Estoy encantada de ser abuela. Cuando Tristán me contó que estaban embarazados, tuve una alegría grandísima. Mis amigas ya eran abuelas y faltaba yo", asegura ahora.
El "extraño" nombre que ha elegido Tristan, hijo de la diseñadora, y su pareja para su hija
Pasados los nueve meses "protocolarios" de embarazo, Tristan y su pareja han dado, por fin, la bienvenida a su pequeña en la más estricta intimidad. De hecho, ni siquiera se ha desvelado dónde se ha producido el parto. El hijo más desconocido de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, quien ejerce de director (CEO) de la firma de su madre, están tranquilos después de un embarazo y posterior alumbramiento, en principio, sin mayores complicaciones. La pareja ya tenía el nombre elegido de su bebé desde hace tiempo, aunque no ha sido hasta ahora que se ha confirmado. Deva. Así es el particular nombre que le han puesto a su primera hija, como las deidades benévolas del hinduismo y del budimo. 'Deva' significa a su vez 'celestial' o 'brillante'.
Del nacimiento de la nieta de Ágatha Ruiz de la Prada poco más ha trascendido. El hijo mayor de la diseñadora y del periodista es poco dado a compartir su vida en el ojo público y no ha sido diferente con esta feliz noticia, que, tanto él como su chica han preferido mantener en un más que discreto segundo plano. "Como cualquier padre en una situación donde se mezcla ilusión e incertidumbre. Es una aventura que vamos a vivir. Mi madre está como loca por ser abuela", dijo a finales del año pasado al citado medio. Una de las pocas declaraciones que el director ejecutivo de Ágatha Ruiz de la Prada ha ofrecido sobre su nueva paternidad.
Una abuela deseosa de ejercer como tal y 'agatizar' a su nieto
Ya lo dijo ella: "Ya le estoy preparando su canastilla. Durante una época me dediqué a diseñar una línea muy mona para bebés y ahora estoy en ello otra vez para que el pequeño o pequeña que venga no le falte de nada en la cunita. Ahora con el bebé va a ser la bomba. Y sí, estaré encantada de que me llame abuela. Estoy deseando verle ya la carita", aseguraba Ágatha Ruiz de la Prada a SEMANA, más expectante imposible.
En cuanto a su relación con su nuera, la diseñadora también se mostraba de lo más contenta. "Ella es un encanto y están muy unidos", añadía. Tristan y su chica se conocieron hace tres años por amigos en común. En ese momento, la joven vasca vivía en Finlandia debido a su trabajo como investigadora. Así se refería a ella el hijo de Pedro J. Ramírez y la investigadora en una entrevista en exclusiva para nuestra revista en la que se mojó sobre los enfrentamientos de su madre con Carmen Lomana. "Sí, tengo novia. Y feliz. Puedo decir que este es uno de los momentos mejores de mi vida. Vivo un gran momento", sentenciaba.