Adara Molinero es uno de los rostros más polémicos de la televisión. O la amas o la odias. No hay medias tintas con ella. Ahora, la concursante de varios realities de Telecinco, ha querido dar un paso al frente y hablar claro tras ser diagnosticada del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). La joven ha querido poner solución a algunos de sus problemas acudiendo a su médico y recibiendo este diagnóstico que ha querido compartir con todos sus seguidores.
A través de un vídeo en el que asegurado que "mi madre me ha aconsejado que no haga", Adara Molinero ha explicado cómo se encuentra y el motivo que le había llevado a acudir al servicio sanitario para tomar cartas en el asunto sobre su estado de salud, asegurando tener "la necesidad un poco de contaros el porqué de muchas cosas y que también podáis llegar a entender cómo es mi personalidad".
Adara Molinero habla de los problemas que ha tenido a lo largo de su vida
La concursante de 'Gran Hermano VIP' ha revelado sus problemas en la infancia: "Siempre he pensado que me pasaba algo porque desde muy muy pequeña tenía problemas para concentrarme, para estudiar... Yo me sentaba a estudiar, lo intentaba, se me olvidaban las cosas". Unos comportamientos que también han calado hondo en los seguidores de Adara a lo largo de los años: "También lo habréis visto muchos de vosotros cuando he estado en un programa y sobre todo cuando me he puesto nerviosa, pues me he trabado".
Adara Molinero ha revelado los problemas a los que ha tenido que hacer frente durante su vida, asegurando que "me cuesta un montón seguir en mi vida con facilidad porque se me olvidan las cosas. También soy muy impulsiva. Si estoy sentada siempre me tengo que estar moviendo, nerviosa. Y, claro, yo quería ponerle solución para que la vida me fuera mucho más fácil". Por este motivo, tomó la decisión de acudir al médico, "al psicólogo, en particular". Ya en la consulta, "me empezó a hacer unos tipos de test, me empezó a hacer un montón de preguntas".
Hace unos días, recibió el diagnóstico médico
La joven tuvo que esperar varios días antes de recibir el diagnóstico: "A los días me dijo que efectivamente tengo TDAH. Cuando me dijeron el diagnóstico no sentí tristeza". Asegura que para ella "fue alivio de encontrar una respuesta a todo lo que me había pasado", y "ahora sabiendo que tengo TDAH, pues me lo tomo todo de forma diferente". Adara Molinero confiesa que ahora "intento no machacarme y estoy intentando tener estrategias para llevar mi día a día mejor".
A pesar de haber puesto nombre y apellidos a su problema, Adara Molinero ha pasado unos días malos tras la medicación que le ha recetado el médico: "Al principio, los cuatro primeros días, me dio como un bajonazo de estado de ánimo. Estaba supertriste, como si me hubiera pasado algo muy malo, pero fue increíble de repente cómo podía focalizarme en algo, cómo podía hablar fluidamente, decir lo que pensaba, concentrarme en mis pensamientos".
El motivo por el que ha querido revelar el trastorno que sufre
A pesar de ello, asegura que ahora "estoy muy feliz, porque no sé por qué, mi cuerpo ha reaccionado ahora de forma diferente. Estoy con mi estado de ánimo normal. Todo el mundo me lo ha notado y me lo ha dicho". Adara Molinero ha querido aclarar el motivo por el que ha compartido la noticia con todos sus seguidores, asegurando que "no lo cuento esto para dar pena".
Adara, revela que lo hace para "que se pueda llegar a entender un poquito más por qué a veces me pasan ciertas cosas o por qué soy impulsiva o por qué tengo esta forma de ser. También lo cuento por si hay otras personas que puedan estar sufriendo lo mismo y no sepan por qué se debe u otras personas que ya sepan lo que tienen y dicen "bueno me siento incomprendida" pues mira ya tienes otra persona aquí y no pasa nada. Soy feliz igualmente con algunas dificultades, pero se puede vivir bien", ha zanjado.
Los cariñosos mensajes que ha recibido Adara Molinero de sus seguidores
Una publicación que no ha pasado desapercibido y que ha sido muy comentada por sus seguidores, quienes han aplaudido el hecho de que hiciera público su diagnóstico y diera visibilidad a este trastorno que tantas personas sufren en nuestro país. "Me lo imaginaba por tus cambios de humor, tus aleteos de manos, etc. Pero me alegro de que tengas un diagnóstico es muy importante para conocerse uno mismo", "Todo esto te engrandece como persona, compartir algo personal es difícil y tú lo haces, muchas gracias por hacernos partícipe de algo tan personal" o "Me has emocionado, qué valiente has sido. Estás dando visibilidad muy necesaria para otras personas. Muchas gracias Adara", han sido algunos de los comentarios que ha recibido en Tiktok, red social donde ha publicado un vídeo con sus primeras palabras.