Pablo Motos recibe esta noche en 'El Hormiguero' a los flamantes finalistas de ‘El Desafío’: Los influencer Lola Lolita y Gotzon Mantuliz, la cómica Susi Caramelo y la Borbón más mediática del momento, Victoria Federica. Muchos pensarán que la vida de la hija de la Infanta Elena ha sido un paseo por las nubes, pero la realidad es que también ha habido momentos para las lágrimas y el desasosiego. Recordamos los episodios más difíciles de su vida.
El divorcio de sus padres y los rumores derivados
La separación de unos padres no es fácil para ningún niño pero la situación fue especialmente tensa para Victoria Federica, que tenía 7 años cuando Casa Real comunicó aquel “cese temporal de la conviviencia”. Aquel divorcio disfrazado ocultaba una guerra brutal entre los duques de Lugo que no se dirigían la palabra.
Jaime de Marichalar y su hija, Victoria Federica. GTRES
Pero además del trauma del enfrentamiento entre sus padres, la niña tuvo que lidiar con la repercusión mediática de aquella situación que estuvo llena de titulares desagradables, como la información sediciosa de la revista ‘Época’ que insinuaba hábitos insalubres por parte de su padre o reportajes televisivos que insinuaban que Marichalar tenía una relación más que entrañable con un escolta.
Víctima del fracaso escolar
Durante dos años la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo interna en Reino Unido
GTres
La tensión familiar derivó también en un bajo rendimiento académico por parte de la joven, que es además quinta en la línea de sucesión al trono. A la nieta del Rey Juan Carlos siempre se le han atragantado las matemáticas y ha tenido serios problemas para sacar adelante los cursos. Repitió Primero de Bachillerato y le costó Dios y ayuda graduarse. Luego se matriculó en una Universidad de título alternativo, pero no tardó en dejar de acudir a clase y terminó abandonando los estudios.
Hospitalización de urgencia
Hace tan solo tres años todas las alarmas se dispararon cuando se conoció el ingreso de urgencia de Victoria Federica en un centro de la capital. La hija de la infanta Elena empezó a encontrarse mal cuando estaba con su madre y como los síntomas empeoraron tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario aquejada de fortísimos dolores en la zona abdominal. Según se supo más tare, la sobrina del rey Felipe fue diagnosticada de apendicitis y una hernia, por lo que tuvo que ser intervenida de inmediato.
Accidente de tráfico
Victoria Federica y su hermano Froilán protagonizaron un apartaoso accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en Madrid en 2022. Tal y como adelantó en su momento 'El Confidencial', "el coche en el que circulaban chocó con varios vehículos aparcados en la calle". Del choque, cuyas causas se desconocen, se desveló que era la finalista de ‘El Desafío’ la que conducía el coche siniestrado. Froilán por su parte, iba en el asiento del copiloto. Todo ello sucedió en el exclusivo barrio de Salamanca, donde es habitual verlos.
El exilio de su abuelo
Victoria Federica Rey Juan Carlos (Victoria Federica y el Rey Juan Carlos (Foto: Gtres))
Victoria Federica adora a su abuelo Juan Carlos y vivió con profunda tristeza su marcha a Abu Dabhi. Muy unida al monarca emérito, al que lleva incluso como fondo de pantalla de su móvil, la partida a Oriente Medio y los escándalos que la motivaron produjeron una profundísima tristeza en la prima de Leonor y Sofía.
Acoso en las redes sociales
El acoso en redes sociales hacia Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha sido un aspecto recurrente desde hace años. Aunque la joven no ha hablado extensamente sobre el tema, en su anterior visita a ‘El Hormiguero’ en septiembre de 2024 mencionó que le cuesta lidiar con la exposición pública y que a veces se siente "juzgada por todo". Comentarios sobre su delgadez, ataques a su origen aristocrático o insultos directos forman parte del día a día de Vic, como la conocen sus más allegados.
Jorge Bárcenas le rompió el corazón
Victoria Federica disfruta de la nieve con su novio y amigos. (© Redes sociales.)
La relación sentimental más significativa de Victoria Federica fue la que tuvo con el DJ Jorge Bárcenas, con quien comenzó a salir en el verano de 2019 y al que estuvo unida hasta mayo del 2022. Según fuentes cercanas la ruptura resultó especialmente dura para la sobrina política de doña Letizia, si bien siempre fue consciente de que se debía a un "enfriamiento de sentimientos". La ruptura fue mediáticamente comentada y supuso un ajuste emocional para ella, que con este adiós cerraba una etapa especialmente significativa de su corta pero intensa vida adulta.