Si alguien tiene la oportunidad de incluir en su joyero cualquier tipo de joya independientemente de su precio, de su originalidad o de su exclusividad, esa es Marta Ortega. La presidenta del Grupo Inditex e hija de Amancio Ortega es una amante de la joyería y sabe muy bien cuáles son las piezas que mejor definen su estilo. Sigue leyendo y descubre el impresionante joyero de Marta Ortega desde sus piezas minimalistas hasta su especial alianza de bodas de estilo 'vintage' de los años treinta.
El estilo y las piezas del joyero de Marta Ortega
La excentricidad no forma parte del estilo de Marta Ortega. La profesional de la moda sabe muy bien qué piezas debe combinar con cada look ya sea mas formal o informal, aunque normalmente, no hace alarde de piezas grandes, llamativas u ostentosas. Durante su día a día, luce collares, pendientes y pulseras minimalistas, con pocos detalles, finas y de estilo clásico. A veces, combina más de una pieza para crear movimiento, como en el cuello donde suele lucir dos o tres collares pero con estructuras simples y muy discretos. En general, Marta Ortega apuesta por metales como la plata y el oro pero sin grandes piedras preciosas.
Aunque en su día día lleve joyas más simples, también suele le gustan las piezas mas elaboradas y originales, como pulseras trenzadas, de cuero o de tela, con borlas o con nudos deshilachados, así como collares con diferentes diseños fabricados con materiales étnicos. Este tipo de joyas, también las suele incluir es sus estilismos de su día a día pero no tan casuales ni informales, sino para días destacados de la semana. Dentro de este estilo más atrevido y original, Marta Ortega cuenta en su joyero con piezas de estilo vintage que utiliza en sus citas más especiales.
Dentro de su estilo en cuanto a las joyas, Marta luce algunas de sus piezas con un aire rockero muy interesante. Utiliza cadenas muy finas que rodean el cuerpo y que normalmente se colocan encima de la ropa. Ella las cruza entre sí e incluye algún abalorio especial en el centro para unir ambas cadenas. Pero aparte de este tipo de joyas, la hija de Amancio Ortegano se deja ver con joyas excesivamente caras, excéntricasocon diseños muy llamativos en cuanto a piedras preciosas ya que prefiere lucir con sus looks piezas más sencillas y clásicas. Esto va en línea con su propio estilo de vestir que, aunque siguiendo las últimas tendencias, e incluso creándolas ella misma, tampoco se podría definir como recargado o demasiado llamativo. Marta Ortega define su estilo y sabe a la perfección qué tipo de prendas y qué tipo de joyas debe llevar en cada ocasión.
Marta Ortega no adquiere sus joyas en grandes e históricas joyerías como podrían Cartier o Swarovski, sino a talleres pequeños y de creadores independientes, como la catalana Montse Esteve con sus joyas de inspiración retro, o con los diamantes bohemios de la parisina Marie Lichtenberg, pero con el mismo nivel de lujo y sofisticación. Por ejemplo, la hemos podido ver con piezas de Repossi, que es una firma italiana gestionada ahora por Gaia Repossi, quien ha heredado la empresa para reformular su ADN. Esta es la firma que fue elegida por Íñigo Onieva para sorprender con su alianza de compromiso a su prometida Tamara Falcó.
Y como no, dentro del joyero de Marta Ortega encontramos piezas asequibles de bisutería de Zara. Ella misma es una de las mayores embajadoras de la firma y sabe perfectamente que todo lo que luce lo agota en las tiendas. Por ello, se ha sabido inspirar de otros creadores y diseñadores consiguiendo diseños increíbles en las joyas de su marca a un precio mucho menor para que todo el mundo pueda hacerse con ellas. Debido a ello, son varios los medios de comunicación que han denominado a la 'Limited Edition de Zara' como "la sombra de Marta Ortega", ya que esta colección especial que saca la marca gallega cada año refleja el estilo y los valores de la empresaria. Además, ella misma es quien hace publicidad de las piezas, incluso antes de su lanzamiento, para ir animando al público y venderlas lo más rápido posible. En una de sus colecciones cápsula, la marca gallega hizo una colección con el joyero de lujo francés Elie Top.
Su anillo de pedida de estilo 'vintage'
Dentro del joyero de Marta Ortega, también encontramos su anillo de pedida de matrimonio. Antes de que Marta Ortega se diera el 'si, quiero' con Carlos Torretta, el hijo del reconocido diseñador argentino Roberto Torretta, enfundada en un precioso vestido de novia de Valentino en el año 2018, tuvo una preciosa pedida de mano en la que su pareja le regaló una pieza muy especial. Hablamos de un anillo de inspiración vintage de los años treinta con un diamante en corte marquesa, es decir, una auténtica joya.