Su papel como 'El profesor' en 'La casa de papel' hizo que su nombre sonara por todas partes. El actor gaditano se sienta este martes en el plató de 'El Hormiguero' para presentar su nueva película, “Inmaculate”, que llega a los cines de toda España el 1 de mayo. Se trata de la nueva producción internacional en la que participa Morte, un thriller de terror ambientado en un convento de la campiña italiana. Pero, ¿qué hay detrás de uno de los actores más aclamados de la última década? Aunque la fama lo alcanzó a los 40 años, la felicidad le llegó mucho antes, con su mujer y sus dos hijos.
La vida de Álvaro Morte no ha sido siempre de color de rosas. A pesar del éxito que cosechó con su papel de 'El profesor', unos años más atrás recibió un duro golpe que le hizo pensar que todo se acababa para siempre. Escuchó esas malditas palabras que nadie quiere que se las pronuncien nunca: cáncer. El popular actor fue diagnosticado con liposarcoma, un tipo raro de cáncer que se origina en los tejidos grasos del cuerpo.
Álvaro Morte fue diagnosticado de cáncer hace unos años
Fue en el año 2021 cuando Álvaro Morte se sinceró sobre el episodio más complicado al que ha tenido que hacer frente. Hace casi 20 años, los médicos le detectaron un tumor maligno en su muslo izquierdo: "A mí me dijeron que me cortaban la pierna, que no sabían cuánto me quedaba... Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir. Últimamente, hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla", critica en una entrevista a El Faro de Mara Torres.
Afortunadamente, Álvaro Morte se sometió a una operación quirúrgica para extirparle el tumor y se encuentra plenamente recuperado. Además, cree que el diagnóstico llegó en el momento más adecuado: "Me podría haber pasado en cualquier momento de mi vida, pero me pasó en ese momento. Si es verdad que hay una parte que dices 'bueno, si me van a cortar la pierna, ¿cómo voy a seguir yo trabajando como actor?'. Pero bueno, preferí no pensarlo y al final todo afortunadamente salió bien y no ha vuelto a dar la cara nunca más".
Blanca Clemente, su mujer y madre de sus dos mellizos
Sin embargo, durante su lucha contra el cáncer contó con el férreo apoyo de su mujer, Blanca Clemente. El actor siempre se ha mostrado muy discreto respecto a su vida personal, pero son algunos detalles que ha compartido con sus seguidores. Desde hace diez años mantiene una relación sentimental con Blanca Clemente, estilista y diseñadora de profesión. Un año después de comenzar su noviazgo, se convirtieron en padres de mellizos, León y Julieta. "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", decía Álvaro Morte en una entrevista con ABC.
Además de sus dos hijos, comparten su pasión por el teatro y la interpretación. A pesar de que Blanca quiere mantenerse en un segundo plano y seguir en el anonimato, Álvaro Morte y su mujer comparten trabajo en su productora de teatro, 300 pistolas. Una idea que nació de un sueño: "300 Pistolas es el resultado de una idea que nació como un sueño... ¡Literal! ¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido? ¿Por qué mucha gente resopla ante la sola idea de ir a ver El Caballero de Olmedo o la Dama Boba? ¿Por qué las obras siempre están montadas con ese peso, con ese encorsetamiento? ¡Pero si Lope era un gamberrete donjuanesco! ¡Pero si Mihura adoraba a los Hermanos Marx!", se puede leer en la página web de la empresa que comparten.
El increíble cambio físico de Álvaro Morte
Otro de los aspectos más desconocidos de Álvaro Morte es su cambio de imagen. Antes de convertirse en una figura conocida en el ámbito del espectáculo, el aspecto físico del popular actor era muy distinto al de ahora. Con una melena más desaliñada y larga y un rostro mucho más fino, Álvaro sorprendía con una foto del pasado hace unos años en su perfil de Instagram. "Todos tenemos un pasado. Y parte del mío fue así", dice en tono jocoso tras compartir una instantánea de lo más llamativa. Una imagen que seis años después todavía sigue comentándose y dando mucho de que hablar. Una fotografía que acumula más de 200.000 'me gusta' y que nos muestra una imagen completamente rompedora del protagonista de 'La casa de papel'.