Nada como un plato de carpacccio para comer o cenar fresquito, sabroso y ligero en verano (o en cualquier época del año). El abanico de posibilidades que hay en cuanto a recetas saludables se refiere es súper amplio. Hemos copiado las opciones mas fit de nuestras famosas, como por ejemplo el picnic de playa de Ana Soria con el que pretendemos saciarnos sin engordar, por supuesto. También, para esas noches en las que queremos ensalada y no sabemos qué ingredientes usar, Paula Echevarría acudió al rescate con su opción favorita. Y ahora es Vanesa Lorenzo quien nos trae una idea que nos encanta y que en tan solo 10 minutos estará lista.
Y es que precisamente una de las cosas que más nos gustan de su plato es que, además de tener un aspecto saludable, los ingredientes son híper sencillos de encontrar en cualquier supermercado. La modelo lo usa como guarnición para acompañar sus platos en verano. ¿Estás lista para ponerte manos a la obra? ¡Toma nota!
Cómo preparar el carpacccio de calabacín de Vanesa Lorenzo
Será más que suficiente con cortar los ingredientes, mezclarlos bien y poner al final el aliño para darle más sabor. Aquí te dejamos el paso a paso:
- En primero lugar corta el calabacín en rodajas muy finas.
- Después añade 'flakes' o queso parmensano, trocitos de tomate semi seco y frutos secos al gusto (Vanesa Lorenzo suele optar por piñones salteados o nueces crudas).
- Por último haz el aliño con vinagreta de cúrcuma: esto lleva aceite de oliva virgen extra, cúrcuma el polvo, vinagre de Módena líquido, pimienta y sal.
Si prestamos atención a los ingredientes que lleva, todos son saludables y no engordan. Además es rico en acido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C. Un mineral presente en dosis significativas es el hierro.
El
tomate es otro de nuestros mejores amigos para comer sin remordiendo a los kilos demás. Además, de ser rico en fibra que facilita el transito intestinal, es un gran antioxidante y ayuda a combatir enfermedades crónicas.
Por último, tenemos los
frutos secos que tiene muchas, muchas vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Eso sí, los expertos recomiendan no comerlos en exceso porque contiene grasa y calorías.