La princesa Estefanía de Mónaco rompía a llorar durante la celebración del 20º aniversario de la lucha contra el SIDA, en la ONG que participa. Durante esta cita, estuvo acompañada por sus dos hijas Paulina y Camille, en la que no pudo contener las lágrimas sin saberse el motivo exacto de su emoción: unos aseguran que la princesa está pasando por un momento delicado en su vida y otros que la emoción se debe a su encomiable labor dentro de la fundación. De una manera u otra, la princesa recibe el apoyo incondicional de sus hijos, Louis, Paulina y Camille, quienes siempre se muestran al pie del cañón con su madre a pesar de sus responsabilidades personales y reales.
Louis Ducruet, el hijo menos mediático de la princesa Estefanía
Estefanía de Mónaco y su exmarido, el guardaespaldas Daniel Ducruet, fueron padres de dos hijos, Louis y Paulina Ducruet. El primogénito de Estefanía siempre ha intentado permanecer en la sombra, pero su posición y su linaje no han permitido que tuviera la vida discreta que tanto desea. Entre las cuestiones que podrían haber marcado la vida de Louis Ducruet están el hecho de que no entró en la línea de sucesión al trono hasta pasados unos años de su nacimiento puesto que sus padres no se casaron hasta entonces. La princesa Estefanía y Daniel decidieron dar rienda suelta a su amor por encima de cualquier premisa real y no pasaron por el altar hasta el último momento. Recordemos, que la princesa Estefanía se lleva el título de la princesa rebelde de la dinastía monegasca. También hay que destacar, que ella y su marido terminaron divorciándose a los pocos años, y Louis ejerció de relaciones públicas durante esa etapa de su vida. Al menos, el divorcio de sus padres no hizo que Louis heredara la rebeldía de su madre, sino que decidió centrarse en sus estudios universitarios y en su formación, comenzó a dedicarse al reclutamiento de futbolistas y en buscar su estabilidad personal.
Y lo ha conseguido. Hoy en día, en la vida de Louis Ducruet se respira calma y tranquilidad. El mayor apoyo de la princesa Estefanía de Mónaco está casado con Marie Chevallier, y hace apenas un año y medio se convirtieron en padres desu primer hijo en común. Estefanía también goza de muy relación con su nuera y cada vez que tiene ocasión presumen de lo bien que se llevan ante la prensa y los fotógrafos.
Paulina Ducruet, una amante del diseño de moda
La segunda hija que tuvo la princesa Estefanía con Daniel Ducruet, es Paulina Ducruet, una apasionada de la moda y amante del diseño. Aunque su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por el divorcio de sus padres y por vivir inmersa en el mundo del circo, ella siempre ha asegurado que fue feliz y que guarda muy buenos recuerdos de aquella época. De hecho, comenzó a mostrar su gusto por algunas de las actividades que realizaban en el circo y se especializó en la modalidad de salto de trampolín, llegando a participar en algunos concursos y competiciones.
De los tres hijos de la princesa Estefanía, Paulina es la más conocida, popular y mediática, no solo por su carrera profesional ligada a la moda sino por su inconfundible personalidad. Desde su adolescencia, tenía claro que su futuro estaba en la moda y comenzó a formarse en las mejores escuelas y centros de formación en diseño. Ha trabajado en varias revistas conocidas del sector y la hemos podido ver en eventos y desfiles relacionados con la industria de la moda. Ahora, ha decidido emprender y tiene su propia firma de moda. Además, de ser un apoyo imprescindible en la vida de la princesa Estefanía, se dice que ha heredado su estilo y su gusto por la moda, motivo por el que madre e hija se sienten más unidas todavía. En la actualidad, Pauline mantiene una relación sentimental con el italiano Maxime Giaccardi.