La Casa Real de Windsor ha sido protagonista de numerosos escándalos reales a lo largo de su historia. Si la Reina Isabel II ha logrado mantener su reputación bastante intachable durante su reinado, su familia no ha corrido con la misma suerte y han aparecido constantemente en los titulares de prensa poniendo en jaque a la Casa Real Británica. Desde la reciente desaparición de Kate Middleton por su enfermedad hasta el intenso amor de Eduardo VIII por Wallis Simpson que le hizo abdicar como rey: descubre cuáles han sido los siete escándalos de la Familia Real Británica que han puesto en jaque, casi mate, a su monarquía. 

Una princesa desaparecida

El último año ha sido uno de los más complicados para el príncipe Guillermo y Kate Middleton. El Palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales se sometería a una operación abdominal y estaría ausente de los actos públicos al menos hasta finales de marzo. A partir de ahí, la Casa Real estableció un absoluto hermetismo con el tema y los protagonistas de la historia desaparecieron completamente del foco mediático, sobre todo Kate. Mientras tanto, el público especulaba sobre su estado y paradero, pero el escándalo llegó cuando publicaron una foto oficial desde Palacio en la que aparecía la familia retocada con Photoshop, esto hizo levantar todo tipo de sospechas y acusaciones. El pueblo británico y su prensa comenzó a pensar que la Casa Real estaba intentando ocultar el estado real de la princesa. 

Finalmente, revelaron un vídeo sin edición en el que explicaron lo sucedido donde el pueblo pudo ver a Kate expresarse en primera persona. Sus siguientes apariciones fueron miradas con lupa, como en el Trooping de Colour donde eclipsó a la prensa. Recientemente, la Casa Real ha anunciado que Kate ha superado su enfermedad y que está libre de cáncer con un emocionante vídeo que ha conmovido al mundo

famosos

Kate Middleton

La posible infidelidad del príncipe Guillermo

Sarah Rose Cholmondeley, marquesa de Cholmondeley, es quien ha tenido supuestamente un romance con el príncipe Guillermo fechado en 2019. Rose y Kate, que antes eran amigas íntimas, al parecer tuvieron un desencuentro a raíz de esta polémica que hizo levantar aún más las sospechas. En aquel momento, las relaciones públicas de Palacio se esforzaron por silenciar los rumores, ya que si hablaban de Guillermo hablaban del futuro rey de Inglaterra. En cambio, Meghan Markle que estaba recién casada con Harry, estaba siendo acosada por la prensa y se rumoreó que Palacio permitió la avalancha sobre Megan a cambio de no publicar nada sobre las infidelidades de Guillermo.

famosos

Príncipe Guillermo de Inglaterra

Pero el rumor volvió a salir a la luz en 2022 y esta vez con un término añadido: el 'pegging'. Un artículo anónimo publicado en 'Deux Moi' reveló los gustos sexuales del príncipe que ponía en práctica con Rose Cholmondeley. El 'pegging' es una práctica sexual que consiste en la penetración anal de una mujer a un hombre por medio de un juguete sexual. Este artículo también presentaba la conformidad de Kate ante esta situación ya que aceptaba las practicas sexuales de su marido pero no que se haya involucrado sentimentalmente con Rose durante su aventura.

El príncipe Andrés aparece en la lista negra de Jeffrey Epstein 

El fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell tenían, presuntamente, estrechos vínculos con el hermano del rey Carlos III, el príncipe Andrés de Inglaterra. El hijo de la reina Isabel II fue fotografiado en varias ocaciones junto al multimillonario, el cual nunca ha negado una amistad con él. Por el momento, solo ha visto la luz la lista de invitados que acudían a la isla de Epstein entre los que figura Andrés, entre otros rostros importantes del mundo. Este caso está judicializado y se espera su resolución a partir de este año 2024.

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson

Gtres

La Casa Real Británica se ha querido salvaguardar las espaldas con este asunto y antes de desvelarse el grado de implicación del príncipe Andrés con el caso, la familia real ha decidido distanciarse de él, ya no es un "miembro activo de la realeza" y ha sido despojado de sus patrocinios. 

famosos

Príncipe Andrés de Inglaterra

Los escándalos de Sarah Ferguson por el dinero y sus deudas

Sarah Ferguson era amiga de la familia real y de la princesa Diana, se enamoró perdidamente del príncipe Andrés y no dudó en casarse con él en 1986 tras solo tres meses de noviazgo. En 1992 tuvo lugar su primer escándalo. El 'Daily Mirror' publicó fotos de Ferguson durante sus vacaciones con su asesor financiero John Bryan. En las fotos, él aparece con los dedos de los pies de ella en la boca. El público asumió que los estaba "chupando", aunque Bryan dijo que solo los estaba besando. Hubo otras fotos de sus vacaciones pero la de sus pies ha pasado a la historia.

En 2010, Ferguson volvió a estar en el punto de mira después de que un reportero encubierto de 'News of the World' se hiciera pasar por un hombre de negocios y grabara a Ferguson aceptando dinero a cambio de una promesa de acceso a su exmarido. El príncipe Andrés y Sarah llevan más de 23 años divorciados aunque siguen viviendo juntos.

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson

Gtres

Acudió al programa de Oprah Winfrey para dar explicaciones y disculparse, diciendo que parte del dinero era para un amigo necesitado y que el resto se habría destinado a pagar sus propias y considerables deudas. Sarah dijo que había estado "viviendo por encima de sus posibilidades" y que había tenido que volver a vivir con su exmarido porque no podía pagar el alquiler. También dijo que aceptó menos dinero en el divorcio del que podría haber recibido para quedar bien con la familia real: "Quería amistad con la jefa", dijo, refiriéndose a la reina Isabel II.

Más tarde se supo que Ferguson evitó la bancarrota gracias, en parte, a la generosidad de uno de los amigos de su ex, Jeffrey Epstein. Por aquel entonces, Epstein ya había cumplido condena por delitos sexuales contra un menor, así que Ferguson sabía a la perfección lo que estaba sucediendo porque él ya fue condenado, y según 'Newsweek', no tardó en expresar su culpabilidad y arrepentimiento por haber aceptado el dinero cuando la descubrieron.

famosos

Sarah Ferguson

Harry y Meghan Markle: su inevitable huída de Palacio

Una entrevista con Oprah Winfrey despejó todas las dudas de su huída de Palacio. En enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que se alejaban de sus obligaciones reales. Esta decisión se produjo después de dos años en los que la prensa británica lanzó titulares contra Markle y Harry se vio envuelto en un periplo de polémicas contras sus propios hermanos. La prensa también aseguró que esos enfrentamientos llegaron a influir en la relación de sus esposas, y Harry decidió poner tierra de por medio. Junto a Meghan, se asentaron en Los Ángeles donde viven su vida alejados de la realeza británica.

Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle

Gtres

Durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, la pareja reveló que un miembro anónimo de la familia les preguntó por el tono de piel de su hijo Archie, una prueba más del racismo y de los ataques a los que Meghan hizo frente. También revelaron que en Palacio fueron incapaces de ayudar a Meghan cuando más ayuda necesitaba por el acoso desmedido de la prensa, impidiéndose acceder a la atención de salud mental mientras ella lidiaba con ideas suicidas. Esta entrevista fue comparada con la que Diana de Gales dio en la BBC en 1996. Posteriormente, el príncipe Harry publicó un libro sobre su vida, 'Spare', que volvió a poner en jaque a la Familia Real Británica por sus declaraciones.

famosos

Harry de Inglaterra

Las secuelas irreparables que dejó Diana de Gales 

Son como 50 escándalos reales en uno. En agosto de 1997, la princesa Diana murió en un hospital de París después de que el coche en el que viajaban ella y su novio Dodi Al-Fayed se estrellara contra el muro de un túnel. Este trágico suceso desencadenó una serie de escándalos que han perdurado casi hasta nuestros días ya que son muchas las teorías que circulan alrededor del accidente de la princesa. 

Se inició una investigación oficial para despejar los rumores y conocer la causa real del accidente. El padre de Dodi también fue uno de los que más teorías lanzó sobre el asunto, que si la princesa estaba embarazada en ese momento, que el coche había sido manipulado y que el MI6 estaba implicado. La investigación concluyó que solo se trataba de un trágico accidente, pero son muchas las personas que hoy en día siguen creyendo que la Familia Real fue responsable de la muerte de Diana.

famosos

Diana de Gales

La abdicación de un rey por su amor a Wallis Simpson

Este escándalo dio paso a un siglo lleno de ellos. Aunque en estas líneas solo mencionemos los siete escándalos más sonados de la realeza británica, son muchos los que nos dejamos atrás, como los romances de la princesa Margarita o las idas y venidas sentimentales de la princesa Ana. Aunque antes de todos ellos, fue Eduardo VIII quien protagonizó el primero.

El rey estaba perdidamente enamorado de Wallis Simpson en 1936, una mujer divorciada de EE.UU que no fue bien vista en la familia por las costumbres de la Casa Real. Sus miembros, aseguraron que Wallis no conocía su tradición, los valores británicos y que por lo tanto, no sería una buena reina, así que Eduardo decidió abdicar de su puesto como rey y pasó toda su vida en el exilio con Wallis. La abdicación de Eduardo colocó en el trono a su hermano Jorge VI, al que más tarde sucedió su hija, la reina Isabel II.

famosos

Reina Isabel II