Amalia de Holanda (20 años), que fue acogida por el Rey Felipe en España, podría estar pasando uno de los días más complicados de su vida. Y es que la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se acaba de enterar de que Karim Bouyakhrichan, cabecilla de la 'Mocro Maffia' y la persona que la amenazó de muerte, se ha fugado de España por culpa de una descoordinación judicial a pesar de que había sido detenido en Marbella, Málaga, hace tan solo tres meses.

El mafioso que amenazó de muerte a Amalia de Holanda se fuga de España

Este mafioso quedó en libertad provisional por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, que se negó a la extradición porque consideró que este tenía causas pendientes en España, como un delito de blanqueo de capitales. El hecho de que la Audiencia Nacional no decretara una orden de detención para así garantizar su extradición a Holanda hizo que este peligroso mafioso se fugara de nuestro país, según publica Cadena Ser.

Amalia de Holanda en una reaparición

Amalia de Holanda se acaba de enterar de la fuga de la persona que la amenazó de muerte.

Gtres.

Pero, ¿cómo ha ocurrido esto? El juez decidió citarle a través de su abogado para comunicarle su extradición, pero lo hizo sin imponerle ninguna medida cautelar adicional que evitase su fuga. Sin embargo, Karim Bouyakhrichan siempre se había negado a acabar en Holanda. Pero este peligroso mafioso no se presentó a su cita con la Audiencia Nacional, tal y como asegura Cadena Ser. Karim se ha fugado. Esto ha llevado al juez Ismael Moreno a dictar una orden de búsqueda y detención en contra de este líder de esta 'Mocro Maffia'.

Karim Bouyakhrichan se ha fugado de España después de que tenga cuentas pendientes en Andalucía, como blanqueo por capitales, tráfico de drogas, organización criminal y banda armada. Aun así, la Audiencia de Málaga tomó la decisión de ponerlo en libertad con medidas cautelares. Este peligroso mafioso tenía que firmar en un juzgado, pero la última firma la hizo el pasado 1 de abril. Ya el día 15 tenía que volver a firmar, pero no apareció.

En Holanda están muy preocupados por lo ocurrido

Esta fuga ha provocado un gran malestar en Holanda, donde habían respirado tranquilos por la detención de Karim Bouyakhrichan, que había amenazado de muerte a la misma Amalia de Holanda. Tanto es así que después de su fuga, el juez de enlace entre Holanda y España se reunió con el juez Ismael Moreno para trasladarse su preocupación por lo ocurrido, según declaran desde el medio anteriormente citado.

La princesa Amalia de Holanda hace la reverencia ante el Rey Felipe

La princesa Amalia de Holanda hace la reverencia ante el Rey Felipe

Gtres.

La fuga de Karim no hace más que aumentar la preocupación de la joven, que incluso se vio obligada a mudarse hasta Madrid, bajo el cobijo del Rey Felipe, para seguir con sus estudios en la capital española. De hecho, durante el último viaje de Estado de los Reyes de España a Holanda, el rey Guillermo quiso agradecerle al Rey Felipe VI su interés por cuidar a Amalia durante su estancia en nuestro país: "El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto".

Las terribles amenazas que recibió Amalia de Holanda llevaron a la joven a tomar la decisión de abandonar Ámsterdam y trasladarse hasta la capital española, acompañada, eso sí, de su séquito de escoltas, que reforzaron su seguridad para evitar que se sintiera insegura. El objetivo era que la hija mayor de los reyes de Holanda pudiera hacer planes típicos de su edad. Aunque en un principio se quería mantener en secreto, lo cierto es que pronto se hizo pública su presencia en nuestro país.

La cronología de la detención de Karin Bouyakhrichan

Después de cinco años detrás de Karim Bouyakhrichan, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional conseguía encontrarlo el pasado 10 de enero en Marbella. El 25 de enero, apenas 15 días después de dar con él, se decretó la detención provisional para el líder de la 'Mocro Maffia'.

Sin embargo, 53 días después de entrar en prisión, se le puso en libertad provisional, ante la sorpresa de muchos investigadores que veían impensable que una persona con una larga lista de delitos estuviera en la calle. Eso sí, tenía que cumplir con unas medidas cautelares que pasaban por retirarle el pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y pagar una fianza de 500.000 euros.