Tenemos una nueva 'boda real' en ciernes. Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster acaba de anunciar su próximo matrimonio con Olivia Henson, después de dos años de relación. La pareja se comprometió el pasado mes de abril y ahora han confirmado la fecha en la que se darán el "sí, quiero": será el 7 de junio de 2024.
Aunque ciertamente queda casi un año para el enlace, este se prevé que sea uno de los mayores acontecimientos sociales en Reino Unido. Y es que el joven aristócrata, de 32 años, es el heredero de una de las estirpe nobles con más solera y además tiene fuertes vínculos con la Familia Real británica. Es íntimo amigo del príncipe Guillermo de Inglaterra, motivo por el que fue elegido como uno de los padrinos del primer hijo de este, el príncipe George. Además, él mismo es ahijado del Rey Carlos III y Diana de Gales.
La boda se celebrará en la catedral de Chester, en el condado de Cheshire, ligado a su título nobiliario, en el noroeste de Inglaterra. Según ha comunicado un portavoz, la elección de este lugar se debe a "su belleza y a su larga relación con la familia Grosvenor y el propio ducado. Cheshire es la tierra ancestral de la familia y, como los lazos entre la señorita Henson y la región no paran de reforzarse, ellos desean organizar allí su boda".
Las expectativas están muy altas. Se estima que la fortuna del duque de Westminster ronda los 10 billones de libras, lo que le sitúa en el top 3 de las personas más ricas del país. De momento, la pareja ha compartido su felicidad dando la fecha después de anunciar su compromiso con una relajada fotografía de ambos sonrientes. Vestidos de manera informal para realizar su posado en Eaton Hall (Cheshire), que es la residencia de la familia desde el siglo XV, la pareja ha querido alejarse de otros comunicados más pomposos.
Hugh Grosvenor heredó el título tras la prematura muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, en 2016, con solo 64 años, a causa de un ataque al corazón. Tiene tres hermanas: Tamara, Edwina (estas mayores que él) y Viola, la más pequeña. Hombre muy discreto, apenas se deja ver en público a pesar de su relevancia social y se dedica fundamentalmente a la gestión de sus ingentes propiedades, entre tierras y proyectos inmobiliarios. Se dice que atesora más posesiones que el propio rey de Inglaterra.
Todavía queda mucho para la gran boda, pero entre los invitados no se duda de que estarán los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y que incluso el príncipe George pueda ejercer de paje de honor. Y no serán los únicos 'royals' en esta celebración protagonizada por uno de los miembros más destacados de la nobleza británica.