Ya lo dijo Hitchcock: nunca trabajes con niños ni con animales... Sí, porque allá donde aparezcan, allá se irá el foco. Es inevitable. Los adoramos. En este caso confluyen los dos. Los hijos de Victoria de Suecia y el perrito de la familia.

La princesa Victoria de Suecia, con sus hijos, Estelle y Oscar, seguida por su hermano Carlos Felipe
La princesa Victoria de Suecia, con sus hijos, Estelle y Oscar, seguida por su hermano Carlos Felipe (Gtres).

La princesa heredera ha invitado al Palacio Real de Estocolmo a la selección femenina de fútbol de Suecia tras alzarse con el bronce en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que, como todos sabemos, ha conquistado España. Un tercer puesto que es digno de celebrar y que la Familia Real ha acogido con orgullo.

A la cita con las jugadoras escandinavas acudieron la princesa Victoria con sus dos hijos, la princesa Estelle (11) y el príncipe Oscar (7), además del príncipe Carlos Felipe, hermano de la heredera.

El otro invitado a la celebración era Rio, su peluda mascota. El animal entró en la sala y, jugueteando de un lado para otro, acabó convertido en la otra estrella del momento, protagonizando simpáticas anécdotas durante la charla y el posado ante los medios. El pequeño Oscar trataba de controlarle, pero ya se sabe...

El perrito Rio, en el centro del posado junto a la selección de fútbol femenino de Suecia
El perrito Rio, en el centro del posado junto a la selección de fútbol femenino de Suecia (Gtres).

En mayo 2020 Victoria nos presentó a Rio de manera oficial a través de su cuenta de Instagram. Acaba de llegar a la familia en su residencia del palacio de Haga y estaban deseando que su pueblo lo conociera. Se trata de un perro de raza mixta, entre un spaniel y un caniche. Y como se ve, es una auténtica monada.

Los niños, por supuesto, se derriten con él. Los perros forman parte de las Familias Reales como en cualquier casa de un ciudadano de a pie. Todos recordamos la pasión que sentía la reina Isabel de Inglaterra por sus corgi. Y los reyes de Holanda también presumen en redes de su perro, llamado Mambo.

La selección femenina de fútbol, en su audiencia con la realeza sueca
La selección femenina de fútbol, en su audiencia con la realeza sueca (Gtres).

Los 'royals' escandinavos han mantenido esta audiencia de regreso al trabajo después de las vacaciones de verano. De hecho, los pequeños Estelle y Oscar acababan de volver al cole, momento que ha sido captado por el objetivo de su propia madre y subido en sus redes sociales. Así que la visita de las futbolistas de la selección sueca seguro que les hizo más amena la dura vuelta a las clases y la rutina.

Por otro lado, la Familia Real sueca tiene por delante unos meses de intensas emociones, puesto que este año se celebra el 50 aniversario de la subida al trono del rey Carlos Gustavo de Suecia. Un Jubileo de Oro para el que ya han dispuesto los grandes festejos, los próximos 15 y 16 de septiembre.