Juan Gómez-Acebo hasta el pasado mes de marzo estaba tranquilo. Un mes que, sin duda alguna, marcó un antes y un después en su vida. No solo por la muerte de su hermano Fernando, que falleció con solo 49 años, sino por el diagnóstico de su propia enfermedad. Y es que durante el último adiós a 'Coco', como llamaba su círculo más íntimo a Fernando, comenzó a toser de una forma persistente, lo cual alertó a sus amigos. Fue precisamente uno de ellos el que le recomendó que acudiera al hospital, siendo ahí donde le diagnosticaron un cáncer galopante. Cinco meses después su familia se ha tenido que despedir de él para siempre.
El Rey Juan Carlos "muy dolido" con la pérdida de su sobrino, Juan Gómez-Acebo
Entre ellos, su tío, el Rey Juan Carlos, a quien su muerte le ha golpeado con fuerza. Lo cuenta su círculo más cercano, desde donde se explica la exquisita relación que Juan Gómez-Acebo y el emérito mantenían. Un vínculo que le ha dejado completamente desolado, según revelan en 'Monarquía Confidencial'. "Está muy dolido con esta pérdida". Pero, ¿cómo supo y a través de quién de su partida?
El citado medio asegura que uno de sus hijos fue el encargado de darle la noticia. En concreto, la Infanta Elena. A miles de kilómetros de distancia y sin tener previsto su regreso a España hasta el mes de septiembre, don Juan Carlos ha lamentado enormemente no solo su muerte, también no estar presente en el velatorio. La que sí acudió en cambio fue su mujer, la Reina Sofía, que asistió para apoyar a su familia y dar el pésame a sus seres queridos.
El emérito querría acudir a la misa organizada para despedir a su sobrino, a quien el Rey Juan Carlos adoraba
Y, aunque es una incógnita si viajará el próximo mes de septiembre a Madrid para asistir al funeral de su sobrino, su "deseo es estar presente". Al igual que otros muchos amigos y familiares a los que le era imposible desplazarse a la capital este jueves 15 de agosto, fecha en la que, en un principio, se había previsto un homenaje al hijo de la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos. Por ello, se ha cambiado de planes y se ha dado una nueva fecha.
Juan Gómez-Acebo viajó a Mallorca para pasar sus últimos días de vida
Será entonces cuando, a buen seguro, gran parte de la Familia Real España, así como otros miembros de la Casa Real Española, acudan a la despedida de Juan Gómez-Acebo en Madrid. Fijada semanas después del velatorio en el tanatorio de Calviá y tras el crematorio en Sóller, situado en las Islas Baleares, a donde Juan viajó para pasar sus últimas semanas de vida.
Los que bien le conocen dicen de Juan Gómez-Acebo que era artista y bohemio. Para los medios, en cambio, era alguien casi desconocido en cuanto a personalidad, pues era reservado y había decidido alejarse de las cámaras, siendo contadísimas sus apariciones públicas.
Juan Gómez-Acebo, ¿distanciado de alguno de sus primos?
Fue poco después de la muerte de la Infanta Pilar, en el año 2020, cuando se supo cuánto ayudaba en Rey Juan Carlos a sus sobrinos. Para ellos casi era un segundo padre, lo que le llevó a ayudarles tanto laboralmente como de forma personal. Con una fantástica relación también con sus primos, con el Rey Felipe se enfrió la relación en los últimos años.
Así lo aseguran en 'El Mundo': " Una unión que se trasladó a don Felipe y a sus hermanas las Infantas Elena y Cristina cuando eran pequeños, aunque actualmente el Monarca se ha distanciado de sus primos, probablemente porque Letizia no tiene demasiada química con ellos y por las polémicas que han protagonizado en los medios de comunicación".
Juan Gómez-Acebo era el segundo de los cinco hijos de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Estudió Bellas Artes y ostentó hasta el final de sus días el título de su padre, vizconde de la Torre. Lo que jamás imaginó es que fallecería tan pronto, mucho menos que lo haría en el mismo año que su hermano Fernando.
Fernando Gómez-Acebo, el pequeño de los hijos de la Infanta Pilar, falleció a los 49 años por varios problemas respiratorios que no pudo superar. Un drama que todavía no había superado su familia, siendo ahora cuando la vida vuelve a golpearlos con fuerza. Rotos y desolados por ello, intentan sobreponerse como pueden tras lo sucedido. Descanse en paz.