Chantal Hochuli dejó de ser princesa de Hannover cuando se divorció de Ernesto de Hannover y este se casó con Carolina de Mónaco de la que nunca ha llegado a divorciarse a pesar de llevar más 10 años separados. Por su parte, Chantal también rehizo su vida con el aristócrata inglés Nick Scott, que falleció en La India en 2017. Desde entonces, ¿qué ha sido de Chantal Hochuli y cómo es la relación con sus hijos Christian y Ernesto de Hannover Jr.?

Chantal Hochuli

Gtres

La que fuera princesa de Hannover, hija del arquitecto suizo que hizo fortuna en la industria farmacéutica, Hans Hochuli, se casó con el príncipe de Hannover y comenzó a frecuentar numerosas cortes europeas. Nada menos que el rey Felipe VI, fue el padrino en el bautizo de su hijo Ernesto de Hannover Jr. Entre esas cortes, también se encontraba la Familia Real de Mónaco y comenzó a tener muy buena relación con Carolina hasta el punto que se hicieron amigas íntimas. Ambas llevaban por aquel entonces vidas muy paralelas, Chantal ya era madre de dos hijos y Carolina de tres, Pierre, Andrea y Carlota. 

Pero la relación entre Carolina y Ernesto estaba apunto de florecer. Carolina y el príncipe Ernesto se conocían desde hacía tiempo, los había presentado su madre, la princesa Grace Kelly en los años 70, confiando en que surgiera el amor entre los royals, cosa que no sucedió en aquel momento. Habría que esperar dos décadas para que saltara la chispa. La cuestión es que él estaba casado con Chantal y Carolina era una de las mejores amigas de ella, pero el idilio entre ambos parece que fue inevitable. El romance comenzó a saltar a las páginas de la prensa y aunque Chantal lo negó en varias ocasiones, igual que el Palacio de Mónaco, ella acabó pidiendo el divorcio del príncipe de Hannover en 1997 tras 16 años de matrimonio. En enero de 1999, Ernesto y Carolina se casaron y seis meses después nació su única hija en común Alexandra de Hannover.

Chantal Hochuli

La boda de Chantal Hochuli y Ernesto de Hannover.

Gtres

famosos

Ernesto de Hannover

Tras su divorcio y la pérdida de su título como princesa de Hannover, Chantal Hochuli desapareció por completo del foco mediático. Eso sí, ha sido madrina de las bodas de sus dos hijos: a la de Ernesto de Hannover Jr. con Ekaterina Malysheva no asistió el príncipe Ernesto de Hannover por las desavenencias que mantienen padre e hijo a costa del legado familiar. Una disputa que aún no ha llegado a su fin y que ha marcado un antes y después en la relación paterna de Ernesto con sus hijos. Tanto es así, que el primer hijo varón de Ernesto y Ekaterina se llama Welf Augusto y no Ernesto como marca la tradición, ya que el príncipe se ha negado a reconocer a su nieto como heredero de la Casa Hannover. 

Así como la boda de Christian de Hannover y Sassa de Osma en Lima, que supuso la reaparición del príncipe mostrando serios problemas de salud por llevar una vida más ajetreada de lo que su cuerpo le permite, y por no hablar de los escándalos de vida nocturna. Ahí se produjo el primer reencuentro con su exmujer Chantal Hochuli, aunque no hay constancia fotográfica del momento. 

Ese momento para Chantal también fue muy difícil, ya que justo coincidió con le fallecimiento de su marido Nick Scott en La India con quien vivió más de 15 años. La pareja pasaba unos días en el país para celebrar una boda que terminó de la peor de las formas. Una pancreatitis agravada por no atender a la prohibición médica de no probar el alcohol acabó con la vida de Nick Scott a sus 66 años. Esta es la misma enfermedad que sufre Ernesto de Hannover, el cual fue capaz de darle plantón a Carolina de Mónaco en la boda de los entonces príncipes de Asturias Felipe y Letizia por una resaca, en 2004.

Chantal Hochuli y Nick Scott

Chantal Hochuli y Nick Scott

Gtres

Recientemente, el exmarido de Chantal Hochuli se está viendo inmerso en continuos conflictos. Ernesto de Hannover fue detenido  y posteriormente le ingresaron en un hospital psiquiátrico tras amenazar a un policía con un cuchillo. Volvieron a arrestarle una segunda vez por tratar de ajustar cuentas con los mismos agentes y un bate. El juez sentenció que el príncipe debería tener un domicilio concreto, no podía mantener contacto con los afectados ni volver al lugar donde lo detuvieron. Y todo, mientras en España volvía a ser abuelo tras el nacimiento de los mellizos de Christian y Sassa de Osma. 

Chantal Hochuli

Gtres

Quien sí se ha vuelto a poner frente a las cámaras ha sido Chantal Hochuli, a sus 69 años, como invitada a la reciente boda de Teodora de Grecia. La que fuera princesa de Hannover acompañó a sus hijos, Christian de Hannover y Sassa de Osma, y a Ernesto Jr. y la modelo rusa y diseñadora Ekaterina Malysheva, presumiendo de la buena relación que guarda con ellos.

Chantal Hochuli

Gtres