Tal y como se esperaba, el príncipe Harry y Meghan Markle, han viajado al país vecino para presidir el 10º aniversario de los juegos Invictus, el evento deportivo solidario fundado por el propio hijo del rey Carlos III. La pareja llegaba a Vancouver, Canadá, este 14 de febrero coincidiendo con el Día de los enamorados y así, precisamente, se dejaban ver ante el público: Cómplices, felices, y sin soltarse de la mano.

El regreso de los duques de Sussex a la esfera pública coincide con uno de los momentos más duros para la Casa Real británica después de que anunciasen que el rey, Carlos III, padece cáncer y mientras Kate Middleton se recupera aún de su operación abdominal. Ellos, sin embargo, se han mostrado completamente ajenos a a situación de la familia y sus sonrisas se han convertido en las auténticas protagonistas de la jornada.

Les acompaña la polémica

La pareja ha creado un sitio web llamado 'Sussex.com', que ha traído mucha cola, y es que además de hacer mención a su título, incluyen el escudo real de armas, movimientos que podrían enfadar de forma mayúscula a la Casa Real. "Van a tener verdaderos problemas. Es un título real y si hay algún indicio de comercialismo al respecto, se cerrará", cuentan fuentes cercanas a ellos.

El diario británico Daily Mail asegura que no les consta que hayan consultado en Buckingham si pueden utilizar este título en la recién estrenada web. Además, esta elección ha resultado toda una sorpresa, y es que sustituye a la web anterior, Archewell, en homenaje a su hijo mayor, Archie.

Un escándalo que se desataba en las últimas horas y que incluso ha sido comentado por expertas reales como Angela Lavin, que estallaba contra ambos tildándoles de "patéticos". "Están sacando provecho de sus conexiones reales que dicen odiar tanto. Se les debe impedir que utilicen un título que pasaron años insultando", apuntaba.

Sin embargo, ellos parecen completamente ajenos a todo lo que se está diciendo. Es más, en la la misma web hacían oficial el nuevo proyecto de Meghan Markle con un comunicado que denota que hacen oídos sordos a la polémica. "Estoy orgullosa de poder anunciar que me uno al brillante equipo de Lemonada para dedicarme a mi amor por el podcasting", publica en un comunicado en el sitio Sussex.com. "Poder apoyar una empresa fundada por mujeres con una serie de podcasts muy entretenidos y que invitan a la reflexión es una manera fantástica de comenzar el año 2024. Nuestro plan es relanzar Archetypes (Archetypes es el primer podcast que lanzó la duquesa de Sussex) para que más personas puedan tener acceso, así como este lanzamiento con un nuevo podcast dinámico. No puedo esperar para compartirlo pronto y estoy emocionada de unirme a la familia Lemonada", añade.

De momento no se ha especificado de qué se hablará en este nuevo podcast, ni su fecha de lanzamiento, pero sí está confirmado que la duquesa de Sussex será la presentadora.