La Familia Real británica está viviendo unos momentos delicados debido a la baja por enfermedad del Rey Carlos III y Kate Middleton. Un tiempo de incertidumbre en el que los comunicados sobre sus respectivos estados de salud han sido constantes. Aunque, para ser exactos, más por parte del Rey de Inglaterra. Es más, hace tan solo unos días, el Palacio de Buckingham emitía una última hora y confirmaba que el monarca evolucionaba de manera favorable y retomará su agenda la próxima semana. En medio de todo esto, el Príncipe Harry ha vuelto a ser noticia por el nuevo desaire que ha tenido hacia su padre. Ahora, el hijo pequeño de Diana de Gales mira con ilusión su próxima visita a Londres. Su regreso al país será inminente, ya hay fecha, pero queda en el aire una posible visita a su familia.
El Príncipe Harry regresará a Reino Unido el próximo 8 de mayo para estar presente al Servicio de Acción de Gracias de los Juegos Invictus. Se espera que lea durante el servicio y ofrezca unas palabras por el décimo aniversario del evento deportivo para veteranos y personal militar, heridos y enfermos. Por el momento, se desconoce si esta nueva visita al país lo hará solo o acompañado por su mujer, Meghan Markle.
Se trata de una nueva vuelta al país por parte del Príncipe Harry después de que se conociera que Kate Middleton fuera diagnosticada con cáncer. El 26 de febrero, el hijo pequeño de Diana de Gales también voló a Londres, tan solo unas horas después de que el Rey Carlos III emitiera un comunicado confirmando que padecía la enfermedad. Según apunta 'Daily Mail', es poco probable que el marido de Meghan Markle visite a la Princesa de Gales. Eso sí, creen que sí lo hará con el Rey de Inglaterra.
Hay que recordar que poco después de conocer el diagnóstico de Kate Middleton, los duques de Sussex emitieron un escueto comunicado pronunciándose al respecto. "Deseamos salud y una pronta recuperación para Kate y su familia", decían. De la misma manera, el Príncipe Harry se mostraba "agradecido" con haber podido ver a su padre en su breve visita de 24 horas a Reino Unido. Entonces, también espetó que esperaba que su diagnóstico pudiera tener un "efecto reunificador" en la Familia Real. En aquel momento, el hijo pequeño de Diana de Gales viajó a Londres en un vuelo de diez horas desde Los Ángeles y estuvo tan solo 45 minutos con el Rey de Inglaterra. Después, regresó a su casa de Montecito.
Harry regresa a Reino Unido tras su actitud desafiante con su padre, el Rey Carlos III
Esta nueva visita a Londres llega tan solo unas horas después de que el Príncipe Harry haya vuelto a protagonizar una nueva polémica. En concreto, el duque de Sussex aparecía en la entrada de su casa y lo hacía para mandar un mensaje para unos premios del Soldado del Año. En su mensaje, aseguraba que la galardonaba era una auténtica inspiración para él. Sin embargo, la polémica estaba servida a raíz de la aparición de las cuatro medallas militares que lucía.
El Príncipe Harry fue despojado de todos sus títulos militares. También se le prohibió lucir su uniforme. Por ello, llama la atención que haya aparecido con las cuatro medallas del ejército británico. En concreto, se tratan de la del Servicio Operacional para Afganistán, así como las conmemorativas del Jubileo de Oro, Diamante y Platino de Isabel II. El hijo de Diana de Gales también posee la de la Coronación de Carlos de Inglaterra, la obtuvo en mayo de 2023 por haber estado presente en el acto. Sin embargo, ha optado por no ponérsela. Un nuevo desaire hacia su padre. Un gesto con el que quiere dejar constancia de su deseo de marcar distancias públicamente con su pasado. El Príncipe Harry está centrado en su nueva vida, así como en los Juegos Invictus. Sabe que todos sus movimientos son mirados con lupa y su próxima visita a Londres está generando mucha expectación.
El quebradero de Meghan Markle con su nuevo negocio
Ha sido la propia cuenta de los Juegos Invictus en redes sociales la que ha confirmado que su "patrón", el Príncipe Harry estará en Londres. No hay mención hacia Meghan Markle, quien previsiblemente no acompañará a su marido. Y no sería de extrañar. La exactriz está inmersa en los preparativos de su nuevo negocio de cocina y estilo de vida y ha tenido un contratiempo de última hora. En concreto, la duquesa de Sussex no encuentra a ningún Director Ejecutivo para su marca, a pesar de que la búsqueda ha sido incesante.