El hermetismo de la familia real británica sobre el estado de salud de Kate Middleton sigue dando mucho que hablar. Hace más de 6 meses que la Princesa de Gales no acude a un acto público, aunque a lo largo de la primavera rompió su silencio para explicar los motivos que le habían mantenido apartada de la agenda oficial. 

La Princesa de Gales está recibiendo un tratamiento preventivo contra el cáncer, por lo que continúa de baja sin acudir a actos oficiales, ya que lo principal en estos momentos es su completa recuperación. Por ello, el Príncipe Guillermo ha acudido este miércoles en compañía de su padre y de Camilla a Portsmouth, para conmemorar el 80º aniversario del desembarco del Día D.

El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de Kate Middleton

El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de Kate Middleton.

Gtres

El Príncipe Guillermo acude al 80º aniversario del desembarco del Día D

El hijo de Carlos III se ha reunido con veteranos de guerra durante el acto. El Príncipe Guillermo ha leído su discurso ante distintos invitados notables, incluido el primer ministro Rishi Sunak y su esposa Akshata Murty, así como ante curiosos y vecinos que no han querido perderse el emotivo momento. 

En el acto, el Príncipe ha querido que los grandes protagonistas fueran los soldados. "Nuestros invitados de honor hoy son los veteranos del desembarco de Normandía, que vinieron de toda nuestra nación y de todos los ámbitos de la vida para unirse a la lucha contra la tiranía", ha pronunciado el hijo de Carlos III.

"Siempre recordaremos a quienes sirvieron y a quienes los despidieron. Las madres y padres, hermanos y hermanas, hijos e hijas que vieron a sus seres queridos ir a la batalla, sin estar seguros de si alguna vez regresarían. Hoy recordamos la valentía de quienes cruzaron este mar para liberar a Europa. Los que aseguraron que la Operación Overlord fuera un éxito. Y los que esperaron su regreso sano y salvo", ha concluido ante centenares de personas y ante la atenta mirada de su padre. 

Un veterano ha preguntado a Guillermo por Kate

Sin embargo, la protagonista ha sido Kate Middleton. La Princesa de Gales no ha acudido al evento, algo que se anunció hace meses y que hizo saltar todas las alarmas ante la gravedad de su situación, incluso antes de dar a conocer su enfermedad.

Como no podía ser de otra manera, el hijo de Carlos III ha tenido que excusar la ausencia de su mujer, ya que los invitados esperaban poder verla. Aunque para uno de los veteranos, las explicaciones del Príncipe Guillermo no ha sido suficiente. 

Uno de los veteranos de guerra ha querido preguntar personalmente al Príncipe Guillermo sobre el estado de su mujer. El hijo de Carlos III, con mucha educación, ha respondido al que fuera soldado. "Está mejor. A ella le hubiera encantado estar aquí", ha indicado. 

Un importante acto para el Príncipe Guillermo

En el acto de este miércoles, el Príncipe Guillermo ha estrenado una nueva medalla, , la de Gran Maestre de la Honorable Orden del Baño. Además, en su traje ha mostrado otras cuatro condecoraciones: las Bodas de Oro, las Bodas de Diamante, las Bodas de Platino y las medallas de Coronación. 

Esta nueva medalla pertenece a un reconocimiento que el príncipe Guillermo tiene tan solo desde abril, cuando su padre lo nombró el Gran Maestre de la Muy Honorable Orden de Bath. Este título fue establecido por el Rey Jorge I en 1725, aunque se cree que originalmente se remonta al siglo VIII. Esta orden reconoce un servicio civil o militar ejemplar. 

Carlos III acude al aniversario del Día D en plena lucha contra el cáncer

Mientras Kate continúa recuperándose en casa, el Rey Carlos III ha demostrado que se encuentra mucho mejor. El monarca se encuentra recibiendo un tratamiento contra el cáncer que padece, sin embargo, esto no le ha impedido acudir a uno de los eventos más importantes para la familia. 

La agenda oficial ha sufrido algunos cambios y se ha tenido que ver cancelada en las últimas semanas debido a las próximas elecciones. Pero, los Reyes Carlos y Camilla y el Príncipe Guillermo no se han perdido el homenaje en Portsmouth. El monarca parece encontrarse mucho mejor y ha pronunciado un discurso ante centenares de personas, haciendo gala de buen estado. 

Además, tanto Carlos III como Camilla se han mostrado emocionados en el acto, sin poder evitar las lágrimas en algunos momentos. El monarca ha estado cercano y ha recordado la valentía de los veteranos de guerra, así como el coraje y la solidaridad de todos los que formaron parte de esta batalla.