Durante los pasados Juegos Olímpicos (y Paralímpicos), varios miembros de las diferentes monarquías europeas viajaron a París para mostrar su apoyo a los atletas. Destacó mucho la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes hicieron un gran tándem a la hora de ser las embajadoras de España.

Sin embargo, muchos se preguntaban los motivos por los que el Príncipe Guillermo no aparecía por la capital francesa. Semanas después, él mismo ha revelado la razón por la que ni él ni Kate Middleton acudieron a la cita deportiva. Eso sí, su respuesta ha provocado un sinfín de críticas. 

El Príncipe Guillermo en un acto el pasado 1 de octubre

El Príncipe Guillermo en un acto el pasado 1 de octubre 

Gtres

El Príncipe Guillermo, que visitaba la piscina comunitaria Birtley, situada en el condado inglés de Tyne y Wear, revelaba que no viajó a París para los Juegos Olímpicos porque Kate Middleton estaba en pleno tratamiento de quimioterapia y en verano hubo un aumento de los casos de Covid-19. 

El Príncipe de Gales explicaba que tenía muchas ganas de viajar a París para animar a los atletas británicos, pero no quería correr el riesgo de exponerse, llevar el virus a casa y contagiar a la Princesa de Gales. "Decidimos ir a lo seguro, pero lo vimos todo. Estuvimos pegados a la televisión todos los días", le contaba el hijo mayor de Carlos III a un deportista paralímpico. Esta decisión la tomó después de leer la entrevista de un atleta que se había contagiado: "Me recordó que eso todavía existe".

Sin embargo, la razón de su ausencia en los Juegos Olímpicos provocaba un torrente de críticas hacia el Príncipe Guillermo. Varios usuarios en redes sociales recalcaban que sus palabras no tenían sentido porque durante los meses de verano sí había estado en varios eventos en públicos

Taylor Swift se ha fotografiado con la familia real británica

Taylor Swift se ha fotografiado con la familia real británica.

Instagram

De hecho, le reprochaban que se hubiera expuesto al virus acudiendo al primer concierto de Taylor Swift en el Wembley de Londres, el 21 de junio. También le echaban en cara que viajara a Alemania para estar presente en varios de los partidos de Inglaterra en la Eurocopa. De hecho, le podíamos ver el 14 de julio junto al Príncipe George en Berlín en la final del torneo. 

"Ella fue a Wimbledon. Él a tres partidos de la Eurocopa y al concierto de Taylor Swift", "Él no se puso la mascarilla, que es la manera más efectiva de prevenirlo", son los mensajes más repetidos de diversos usuarios en redes sociales. 

El mensaje de Kate y Guillermo a los atletas británicos

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en su reaparición más esperada

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en su reaparición más esperada

Foto: @princeandprincesoswales

A pesar de que Guillermo y Kate Middleton no llegaron a viajar a París para asistir los Juegos Olímpicos, sí que mandaron un mensaje de aliento para todos los atletas británicos con motivo de la ceremonia de clausura. "De parte de todos los que os estamos siguiendo desde casa, felicidades a todo el equipo de Reino Unido”, dijo la Princesa de Gales. "Enhorabuena por todo lo que has conseguido. Habéis sido una inspiración para todos nosotros", añadió el hijo de Carlos III. 

 

 

El vídeo, aunque tenía una duración de seis segundos, fue muy comentado en su momento por el aspecto desaliñado que presentaba el Príncipe Guillermo. Aunque en un principio la prensa británica criticó su nuevo look por dejarse barba, lo cierto es que luego se puso de manifiesto que esto era una manera de romper con una de las reglas de oro de su abuela, la Reina Isabel II. 

Tiempo atrás, la Reina de Inglaterra prohibió a todos los varones de su familia, así como sus trabajadores, lucir barba. Solo dejaba a aquellos que la tuvieran durante sus servicios militares o durante una expedición. De hecho, es una regla que también impone el ejército, aunque se ha eliminado la norma desde hace varios meses. 

La Reina Isabel II era muy estricta con su norma no escrita sobre las barbas, hasta tal punto que el Príncipe Guillermo le pidió permiso para poder lucirla en su boda con Kate Middleton. La respuesta fue negativa. Años después, su hermano, el Príncipe Harry, también hizo la misma petición, y su abuela le dijo que sí, aunque a regañadientes. Algo que provocó un gran malestar en el marido de la Princesa de Gales.

 

 

La lección que ha aprendido Guillermo durante la enfermedad de Kate Middleton

Kate Middleton y Guillermo en el vídeo con el que anuncia el fin de su tratamiento.

Kate Middleton y Guillermo en el vídeo con el que anuncia el fin de su tratamiento. REDES

Hace un mes, Kate Middleton compartía un emotivo comunicado, junto a un vídeo familiar, en el que confirmaba que había puesto fin a su tratamiento contra el cáncer. Eso sí, dejaba claro que aún no se había curado y que estaba trabajando para estar "libre" de la enfermedad. En su escrito, también mencionaba el gran apoyo que había sido su maridopara ella en los meses más duros de su vida. De hecho, recalcaba que ambos habían aprendido una gran lección: vivir la vida como si fuera el último y no dejar las cosas para el futuro. Algo que les ha cambiado para siempre y que ponen en práctica desde entonces.