¡Buenas noticias para la Familia Real británica! Cuatro días después del ingreso hospitalario de la Princesa Ana tras sufrir “heridas leves y conmoción cerebral”, por fin ha recibido el alta. Tal y como ha confirmado el Palacio de Buckingham, la hermana del Rey Carlos ya se encuentra en su domicilio, Gatcombe Park, acompañada por sus seres queridos.
Las palabras de aliento del marido de la Princesa Ana tras su alta hospitalaria
Entre ellos está su marido, el vicealmirante sir Timothy Laurence, el cual tenía unas palabras de agradecimiento con todos los profesionales que habían atendido a su esposa: “Quiero expresar mi más cálido agradecimiento a todo el equipo del Hospital Southmead por su atención, profesionalidad y amabilidad durante la corta estancia de mi esposa”. Unas palabras que demuestran su felicidad, ahora que la Princesa Ana ha abandonado el hospital, y por ende, puede retomar su vida habitual en su impresionante vivienda.
Aunque Gatcombe Park es uno de los enclaves royal que más ha pasado desapercibido durante los últimos años, se trata de un lugar que cuenta con todo lujo de comodidades. Fue un regalo de la Reina Isabel a su hija cuando se casó con el capitán Mark Phillips, hace 50 años. Está ubicada en una campiña inglesa, pues la monarca era conocedora de la gran devoción de la Princesa Ana por la vida rural y por los animales, sobre todo por los caballos. Por ello, y aunque se divorció de su primer marido, sigue conviviendo allí con el actual, sir Timothy Laurence, desde el año 1992.
Entramos en Gatcombe Park, la residencia de la hermana del Rey Carlos
Pero, ¿qué tiene Gatcombe Park que lo hace tan especial? La finca de la Princesa Ana está asentada en el condado de Gloucestershire, es decir, entre Minchinhampton y Avening. En tan solo 15 minutos, la hija de Isabel II podría estar en Highgrove, donde su hermano Carlos adquirió una casa antes de darse el ‘sí, quiero’ con Lady Di.
No fue hasta 1976 cuando la Reina Isabel la compró, tras haber pasado por las manos del economista David Ricardo, de un coleccionista de arte, y de un profesor de Cambridge. Desde ese momento pasó a formar parte de las arcas de la Princesa Ana, que sigue cuidándola como oro en paño pese al paso del tiempo, pues se trata de su lugar perfecto para desconectar, y ahora, para recuperarse de su último susto.
Lo que más especial hace a esta finca son las 295 hectáreas que posee, 81 de ellas de bosque, con granja y un largo incluidos. En lo que a la casa se refiere, está edificada con piedra de Bath, caliza típica del sudoeste de Inglaterra y muy característica del resto de casas de la zona. En su interior cuenta con cinco dormitorios principales, cuatro para visitas, y también distintas estancias para que el servicio también goce de todo tipo de comodidades. También tiene cuatro salones, una sala de música, una biblioteca, una zona de billar y un invernadero. En definitiva, un paraje idílico en el que la Princesa A na ha podido desarrollar gran parte de su vida.
Aunque tampoco han trascendido muchas imágenes del interior del lugar, todo apunta a que la Princesa Ana ha optado por darle el toque clásico que tanto la caracteriza. Una de las principales prioridades de la hermana del Rey Carlos es la de tener comodidad en su día a día, motivo por el que, a buen seguro, ha hecho de este enclave su sitio de confianza. En él no solo hará gala de su tradicional estilo, sino que también tendrá ciertos detalles, como por ejemplo, recuerdos familiares.
Gatcombe Park, sometido a una 'división' a consecuencia del divorcio de la hija de la Reina Isabel
Teniendo en cuenta que fue un regalo de la Reina Isabel a su hija por su matrimonio, cuando tuvo lugar el divorcio, no quedó más remedio que hacer una división del terreno y de la casa. En 1989 la pareja se separó, aunque no fue hasta el 1992 cuando firmaron el divorcio definitivamente. Mientras que la Princesa Ana fue quien se quedó con la casa principal, su ex ocupó Aston Farm, la granja ubicada al lado y con la que ambos se hicieron en 1978.
Cabe destacar que, a día de hoy, no solo viven en Gatcombe Park la Princesa y su marido. También lo hace Zara Phillips, hija del primer matrimonio de Ana, que reside allí junto a su esposo y sus tres hijos. Algo que demuestra que este hogar cuenta con espacio suficiente como para acoger no solo al matrimonio principal, sino a sus descendientes. Ahora, todos ellos estarán pendientes de que la hermana del Rey Carlos pueda llevar a cabo su recuperación con total tranquilidad, para retomar su agenda habitual tan pronto como sea posible.