La salud del rey Carlos III (75 años) también ha tenido en vilo a su familia y a todos los ingleses. Y es que ha tenido que ser intervenido para tratar un agrandamiento de próstata, pero tres días después de tener que ser operado, ha abandonado The London Clinic, donde precisamente ha sido operada también Kate Middleton de un problema abdominal. Su nuera también ha recibido el alta, solo unas horas antes de que lo hiciera él.
Este 29 de enero es un gran día para el rey, ya que ha abandonado el hospital por su propio pie y acompañado de su mujer, Camilla Parker Bowles (76 años). El Rey Carlos III no ha dudado en salir por la puerta principal del hospital. Ha saludado con la mano a todos los ciudadanos que llevan días congregados allí, pendientes del estado de salud del rey y de Kate Middleton (42 años).
El rey Carlos III ha salido del hospital acompañado de su esposa, Camilla
El monarca, equipado con un abrigo gris oscuro, no podía estar más feliz por poder abandonar el hospital. De hecho, durante la salida, no ha podido ocultar la sonrisa de su rostro. Estaba de tan buen humor que incluso se ha atrevido a compartir alguna broma con algunos de los ciudadanos que se encontraban en la inmediaciones del hospital en el que precisamente ha permanecido ingresado durante unos días. No se ha separado de él Camilla, su esposa, que ha estado muy pendiente de su estado de salud. Después de montarse en un coche privado que los ha recogido en la puerta del hospital, ambos se han trasladado hasta su hogar, donde Carlos III continuará su recuperación.
El monarca estaba sonriente y con ganas de bromear
The London Clinic ha sido el hospital en el que también ha estado ingresada Kate Middleton durante 13 días. La princesa de Gales ha recibido el alta ya también. Eso sí, ella no se ha dejado ver públicamente y ha preferido abandonar el centro médico de una manera discreta. Ha sido el palacio de Kensington el que ha publicado un comunicado para dar la noticia: "La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo", han escrito para informar a todos.
Kate Middleton seguirá su recuperación en su casa, Adelaide Cottage, donde se va a reencontrar con sus hijos, con los que ha estado hablando a través de videollamada todos estos días. "Después de que se recupere por completo en el hospital, Kate Middleton hará la convalecencia en Windsor, donde tienen una casa en el terreno, Adelaide Cottage. Creo que se quedarán allí porque los niños están en la escuela y ella querrá estar cerca de ellos", han declarado desde GB News. Aunque no es un lugar muy grande, los príncipes de Gales lo eligieron como su hogar tras decidir mudarse de Londres. Adelaide Cottage está situado en el interior del Castillo de Windsor, por lo que tiene mucho terreno, todo rodeado de naturaleza, para vivir más en calma y en un ambiente más relajado junto a sus hijos.