Los príncipes de Gales reaparecían, por sorpresa, este fin de semana, con motivo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. A pocos minutos de que diera comienzo la espectacular gala, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han hecho un 'parón' en sus vacaciones de verano para reaparecer públicamente y mandar un mensaje a los deportistas británicos". "Bien hecho, Team Reino Unido, ¡qué viaje tan increíble! Cada atleta mostró inmensa dedicación, corazón y pasión. ¡Nos hicisteis sentir muy orgullosos!", dicen ambos mientras lucen una sonrisa de oreja a oreja y algún que otro detalle que no ha pasado desapercibido.
¿El más llamativo? El nuevo aspecto del príncipe Guillermo, que los medios británicos coinciden en calificar como "rudo". Y es que aunque el vídeo que la pareja real ha compartido a través de sus canales de redes sociales guarda detalles significativos y aclamados como la aparición de rostros como Snoop Dogg, David Beckham y Dame Jessica Ennis-Hill, "el aspecto robusto de Guillermo es lo único en lo que los fanáticos pueden concentrarse", apuntan desde 'The Sun'.
El citado medio no deja pasar el detalle de que el príncipe de Gales, que en el vídeo aparece relajado y sonriente luciendo una camiseta del equipo británico, aparece con una nueva imagen algo más desenfadada al haberse dejado barba. "El príncipe de Gales luce un aspecto más rudo con una espesa barba incipiente en su rostro", comentan los británicos.
La experta en lenguaje corporal Judi James explica a The Sun que la barba del príncipe si bien le permite lucir "terriblemente rudo", también significa que actualmente se está concentrando en su rol de hombre de familia en lugar de necesitar su apariencia bien afeitada que se ve en sus deberes reales. La experta señala, además, que claramente está "dedicándose por completo a su tiempo libre" con su esposa y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Cabe destacar que el hermano del príncipe Harry se dejó ver con barba, por última vez, en 2008, cuando volvió con Kate durante una breve pausa en su relación. Esta podría ser, entonces, una "forma de celebración igualmente simbólica" ahora que Kate está "de nuevo a su lado en público" después de sus problemas de salud, señala la experta. Destaca que él luce "no solo vello en la barbilla, sino también un poco de vello en el pecho que emerge de esa camisa de cuello abierto": "Parece que se ha afeitado el pelo más corto, pero lo compensa con creces con su barba, lo que también indica que se ha tomado muy en serio el tiempo que pasa con su familia y se ha dedicado totalmente a pasar tiempo libre con su esposa y sus hijos", añade.
Según la experta, en el vídeo puede verse a un Guillermo feliz de asumir un papel secundario con Kate ocupando el centro del escenario. Ella lo describe como el "compañero de aspecto sexy" de su esposa, que está "parado a su lado pero ligeramente detrás de ella, luciendo terriblemente rudo". Y explica: "Esto implica tanto fuerza, apoyo y dureza aquí, como también mostrar el tipo de ambiente libre de trabajo que lo define en un nuevo rol como esposo y padre dedicado en circunstancias extraordinarias. Envía señales tranquilizadoras de que él tiene todo bajo control, con una sugerencia de dedicación y de poner las necesidades de Kate en primer lugar".
Los seguidores de la familia real no han tardado en comentar esta nueva apariencia del príncipe. "Perdón, señoras... Necesito refrescarme. El príncipe Guillermo luce muy guapo con un poco de barba incipiente". Otro añadía: "Oh, Guillermo. ¿LA BARBA?! Me encanta, te queda muy bien".
Para otros medios británicos, como el 'Daily Mail', tampoco ha pasado desapercibido el nuevo aspecto del príncipe. Es más, destacan la aparición de "una radiante princesa de Gales" junto al príncipe Guillermo que "luce un aspecto inusualmente rudo, con una apariencia sin afeitar".
El mensaje de los príncipes de Gales
En el clip, ambos se muestran orgullosos de los deportistas británicos: "Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido. Habéis sido una inspiración para todos nosotros". La pareja real grabó su parte del video en lo que parece ser el jardín de su casa, Adelaide Cottage, en la finca del Castillo de Windsor donde actualmente se encuentran de vacaciones en un parón de su agenda real.
El primero en aparecer en el vídeo es Snoop Dogg, cogiendo el rol de presentador que abre y cierra el vídeo. "Saludos seres queridos" y termina con las palabras "gracias Gran Bretaña, en nombre del gran Snoop Dogg, el príncipe y su encantadora esposa". También hace una aparición estelar Beckham: "Hola, equipo de Gran Bretaña. Estamos muy orgullosos de vosotros. Felicitaciones". Algunas de las otras personas que aparecen en el video incluyen a la ex nadadora Rebecca Adlington, la ex atleta de pista y campo Ennis-Hill, la ex corredora de media distancia Dame Kelly Holmes, el presentador y autor Greg James y la presentadora de televisión Emma Willis. El rey Carlos también saludó a los competidores y dijo que él y su esposa, la reina Camila, les envían "nuestras más cálidas felicitaciones". Continuó agradeciendo a Francia por ser anfitriones y dijo que la pareja espera con ansias los Juegos Paralímpicos.
La ceremonia de clausura incluyó una aparición espectacular de la estrella de Hollywood Tom Cruise haciéndonos regresar a su 'Misión imposible'.