Tras el parón por Navidad, la Reina Camilla ha recuperado su agenda y ha comenzado con sus compromisos públicos del mes de enero. La mujer del Rey Carlos III visitaba el hospital de Wiltshire, en Reino Unido, y hacía un comentario que ha hecho saltar las alarmas de la prensa británica

Reina Camilla

Gtres

Durante su visita al centro hospitalario, la Reina Camilla hizo un desconcertante comentario que no pasó desapercibido para nadie. "No he estado dentro de este hospital desde hace al menos 47 años, desde que tuve a mi hija, hace muchos años", decía en clara referencia al nacimiento de su hija, Laura Lopes. 

Sin embargo, el hospital que estaba visitando fue construido en 2002, por lo que era imposible que fuera allí donde la Reina Camilla diera a luz. Cabe destacar también que antes de esta apertura, era la ciudad de Swindon la que albergaba el Hospital Princess Margaret, que fue demolido en 2004 tras la apertura del centro hospitalario que visitó este pasado martes, 21 de enero. 

Antes de casarse con el padre de los Príncipes Guillermo y Harry, la Reina Camilla vivía en Corsham, en Middlewick House, a unos 45 minutos de Swindon. Es muy probable que fuera en este hospital donde diera a luz a su hija pequeña. Tras separarse de su exmarido, Andrew Parker Bowles, la Reina se mudó a Ray Mill House, cerca de Chippenham, una localidad situada en el condado de Wiltshire.

Laura Lopes y Tom Parker Bowles

La reina Camila y sus dos hijos, Laura Lopes y Tom Parker Bowles.

Gtres

Este error no ha pasado desapercibido en los medios británicos, quienes han mostrado su inquietud ante este despiste. Aunque también han tratado de quitarle importancia. "Es probable que recuerde mal la ubicación exacta del hospital. No podemos culparla, al dar a luz su mente probablemente estaba en otra parte", aseguran desde 'Hello magazine'. 

Por otro lado, durante su visita al hospital, la Reina Camilla contó que su familia visita el centro con bastante frecuencia. "Sé mucho sobre ustedes. Han tratado a muchos miembros de mi familia. Estoy muy impresionada con este servicio de urgencias. He tenido muy buenos comentarios porque tengo amigos que vienen aquí y nietos que han estado aquí en varias ocasiones", le contaba al personal.

La Reina Camilla tiene cinco nietos. Su hija Laura Lopes es madre de Eliza, de 17 años, y los gemelos de 15, Gus y Louis. Su hijo Tom Parker Bowles tiene dos hijos, Lola y Freddy. Los tres nietos fueron elegidos como sus pajes de honor en su coronación en mayo de 2023.

El problema de salud que mantuvo a la Reina Camilla de baja

Camilla

Gtres

Con este descuido, se ha vuelto a poner el foco en la salud de la Reina Camilla. Hace unas semanas, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en que confirmaba que la mujer del Rey Carlos III estaría de baja una semana por una grave infección de pecho

Días después de su baja, se reincorporaba al trabajo y volvía a retomar su agenda real. Era entonces cuando, durante un compromiso, explicó que estaba mejorando poco a poco. Tan solo le quedaba un poco de tos y recalcaba que siempre tardaba en recuperarse totalmente cuando tenía un resfriado. No obstante, para ella su infección de pecho fue un auténtico quebradero de cabeza. 

La Reina de Inglaterra ha seguido punto por punto todas las recomendaciones de su médico porque no quería contagiar a su marido y a Kate Middleton, enfermos de cáncer. "Las infecciones en el pecho pueden ser bastante desagradables a medida que envejeces y es importante que la Reina siga los consejos de su médico y descanse. Pero también hay otros factores en juego aquí: no quería arriesgarse a transmitir la infección a Kate Middleton ni a nadie más", aseguraba la experta real Jennie Bond al medio ‘OK!’.

El importante motivo por el que el Rey Carlos III no ha hecho público qué tipo de cáncer padece

El Rey Carlos III y la Reina Camilla en Sandringham

El Rey Carlos III y la Reina Camilla en Sandringham

Foto: Gtres

En enero de 2024, el Palacio de Buckingham confirmaba que al Rey Carlos III le habían diagnosticado cáncer. Un año después de la noticia, el monarca no ha querido hacer público qué tipo tiene y lo ha hecho por un motivo de peso. Fue su propia decisión no hacerlo "para llegar al mayor número posible de personas que padecen la enfermedad". Lo que el padre de los Príncipes Guillermo y Harry no quería era que "se limitara el enfoque a una forma particular de cáncer". "Una conmovedora razón", según apunta una fuente del Palacio de Buckingham a 'The Times'. 

Hay que recordar además que durante este tiempo el Rey Carlos III también quiso mostrarse durante su tratamiento. Su decisión era firme puesto que quería que todos formaran parte del proceso. Era su manera de tranquilizar a los ciudadanos y decirles que estaba bien. "Dejó claro que sentía que su estado no era algo que se pudiera ignorar", llegaron a contar al medio británico.