Kate Middleton vuelve a estar en el punto de mira que, en esta ocasión, nada tiene que ver con su estado de salud del que informó el Palacio de Kensington recientemente. Se desconoce, por el momento, cuando retomará su agenda oficial, aunque se sabe que está al tanto de los proyectos que lideraba antes de ser diagnosticada de cáncer y comenzar su tratamiento para luchar contra la enfermedad.
Dos meses han pasado desde que la mujer del príncipe Guillermo anunció su complicada situación. Coincidiendo con esta fecha clave, la revista 'Tatler' le ha dedicado su última portada. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata. El retrato que han hecho de ella está generando un aluvión de críticas e indignación entre los británicos.
Las informaciones contradictorias sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton
Poco o nada se sabe de Kate Middleton, al margen de las informaciones que surgen de ella por boca de terceros. La última en referirse a su verdadera situación ha sido su amiga vasca, Amaia Arrieta. La diseñadora, que lleva diez años vistiendo a los hijos de esta, Charlotte, Jorge y Luis, se refirió recientemente al "infierno" que están viviendo la princesa de Gales y Guillermo de Inglaterra. "Estoy desconsolada en estos momentos, espero que regresen pronto", dijo en una entrevista con 'The Telegraph'. Unas preocupantes declaraciones que se suman al monumental enfado de los futuros monarcas del país con Harry y Meghan Markle mientras "pasan por una tragedia", según el autor real Tom Bowes.
Para el matrimonio real, los duques de Sussex están aprovechando sus horas más bajas para impulsar su marca personal dentro y fuera de Estados Unidos. Esto después de su viaje a todo tren por Nigeria, con hotel de lujo incluido, donde se dieron un baño de masas y fueron recibidos como si fueran miembros de la realeza. Un título que ya no ostentan después de que Harry decidiera renunciar a su condición de 'royal' y se trasladara a vivir a la exclusiva localidad de Montecito, en Los Ángeles, donde reside con su mujer y sus dos niños, Archie y Lilibeth. "Pueden estar sintiendo una 'alegría secreta' por toda esta situación que están viviendo Kate y Guillermo", sentenciaba el escritor a 'The Sun'.
El retrato de la discordia de la princesa de Gales que los británicos no han recibido bien
Mientras se suceden las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton, la revista 'Tatler' ha querido rendirle homenaje en su último número. Lo ha hecho con un retrato que ha sentado ampollas. Algo parecido a lo que sucedió hace una semana con el inquietante primer retrato como rey de Carlos III, calificado, entre otros muchos adjetivos, de sorprendente, simbólico y hasta macabro. Ahora le ha tocado el turno a su nuera de ser la diana de las críticas, aunque no de forma directa, sino por la decisión de la publicación de difundir el citado retrato que te ofrecemos sobre estas líneas y que, de acuerdo con la opinión pública de Reino Unido, es un insulto.
Como indican los responsables de 'Tatler' en su cuenta oficial de Instagram, el cuadro que protagoniza la portada pretende reflejar como Kate Middleton ha elevado su cargo desde la dignidad, la elegancia y una gracia innata. Está firmado por la artista zambiana Hanna Uzor, participante de una beca de la Fundación del rey Carlos III. A pesar de las buenas intenciones, el esfuerzo no ha convencido en absoluto. "Esto es un verdadero insulto. Parece que lo ha hecho un niño de primaria", "Este retrato falla totalmente a la hora de reflejar la belleza de Kate Middleton", "¿Cuándo se convirtió la princesa en asiática?", ¿Esto es una broma?", "Esta no es la princesa de Gales. Dios sabrá quién es, pero la princesa de Gales no es" o "No soy fan de Kate, pero este retrato es un insulto" son solo algunos de los comentarios que ha recibido la publicación.
La reacción de la princesa de Gales al retrato del que todo el mundo habla
Como todo lo que rodea a Kate Middleton en estos últimos meses, se desconoce cómo se ha tomado este gesto de deferencia para con su persona. El Palacio de Kensington no ha hecho mención alguna a la portada aunque, como ya hemos indicado, se trata de un proyecto asociado con la fundación que lidera el padre de su marido. Silencio absoluto, que es la tónica que se ha adueñado del matrimonio real desde principios de este año, cuando la princesa de Gales tuvo que ser sometida a una delicada operación por un problema abdominal.